fbpx

Ideas para aumentar el valor de tu propiedad

Ideas aumentar valor propiedad

Hacer pequeños cambios puede hacer que el comprador se sienta más atraído por tu casa

Lo que sucede a menudo es que quieres vender tu actual casa para comprar una que sea más grande o se adapte mejor a tus necesidades. En el caso que sea así, a veces cuando nos dicen el valor que tiene la casa actual nos sorprende. Es por esto, que para hacer que este aumente y así luego dispongas de más dinero, hay que cuidar todos los detalles.

Se dice que más del 60% de las viviendas tienen más de 25 años. Por lo tanto, la mayoría de casas son de segunda mano, lo que puede hacer que un comprador no se sienta tan atraído por una casa. Por esto, hacer pequeñas reformas o invertir un poco de dinero puede hacer que al final te compren la vivienda por mucho más de lo que estaba tasado al principio.

Hay formas para que el valor de tu casa suba. A continuación, te daremos algunas de ellas. Pero primero, debes mirarte tu hogar desde el punto de vista del comprador, es decir, pensar qué tipo de persona va a vivir allí (familia con niños, pareja joven, etc.). A partir de aquí, plantéate qué necesita cada tipo de comprador y si puedes hacer algunos cambios para que les guste más.

Formas para hacer que el precio de tu casa suba:

Dar amplitud

Crear espacio, es decir, que las zonas se vean mucho más holgadas. Esto se puede hacer tirando paredes que no sirven para nada o moviendo y eliminando muebles. Los espacios abiertos llaman mucho la atención, por esto, te recomendamos que dentro de lo posible los crees.

Tener una buena iluminación

Una buena iluminación es sinónimo de buen aspecto. Por esto, antes que empiecen a visitar tu casa cambia todas las bombillas. Piensa que si utilizas tonalidades claras la luz es más bonita, así que seguramente gustará más.

Si puedes, al cambiar las bombillas, mejor que sean de bajo consumo, ya que ayudará con el ahorro energético. Hecho muy importante y en el cual se van a fijar a la hora de comprar.

Para saber las características energéticas del inmueble, pide antes de firmar la compra el Certificado de Eficiencia Energética (CEE).

Tener cuidado con la puerta principal

Se acostumbra a decir que gran parte de la impresión que se llevan los posibles compradores es a partir de los 7 primeros segundos. Como la puerta principal es lo primero que van a ver, asegúrate que no tiene rasguños o está en mal estado. Recuerda que la puerta principal también forma parte de la casa, así que si ves que tiene el pomo descolorido o que se nota que lleva muchos años allí, cámbialo.

Hacer mantenimiento

Lo que te parezcan pequeños detalles, como golpes en las paredes, azulejos que se mueven o muebles con puertas que cierran mal, para un comprador puede ser muy importante. Así pues, haz un repaso de todos los desperfectos que puede haber y, en medida que sea posible, arréglalos.

Intenta que los muebles no tengan rasguños o golpes. Quizás los compradores no los quieren, pero tu intenta que se vea todo cuidado y bonito.

En el caso de tener goteras, antes que visiten la casa repáralas y pinta las paredes para que no haya rastro de el problema. Piensa que cuando en mejor estado esté todo, la impresión de los clientes será mucho mejor.

Cuidar los suelos

Hay muchos tipos de suelos, así que mejora el estado de cada uno tanto como puedas. Si por ejemplo, tienes parqué y se ve muy viejo, cámbialo, porqué un buen suelo aumenta mucho el valor de la casa. En el caso de tener azulejos, mira que no haya ninguno que se mueva más de la cuenta, ya que son pequeños detalles, pero los compradores se fijan en todo.

Paredes con colores neutros

Puede que las paredes de colores queden muy bonitas y den mucha personalidad a tu hogar, pero no gustan a todo el mundo. Pensando en lo que buscan tus posibles compradores, pinta las paredes con colores neutros. De esta forma, dará calidez al lugar y son más impersonales.

Los colores neutrales y claros en las paredes hacen que los espacios se vean mucho más amplios. Del mismo modo, pintar de blanco o del estilo da la impresión de un lugar más limpio.

Jardín o Plantas

Finalmente, si tienes terraza o jardín, riega las plantas y que tengan un buen aspecto cuando haya visitas. Puede parecer poco importante, pero unas plantas sanas hacen que la casa se vea mucho más cuidada.

Estas son tan solo pequeñas formas para que, sin tener que invertir mucho, el valor de tu casa aumente.

Si lo que quieres es cambiarte de casa por cualquier motivo, necesitarás dinero para comprar otra, así que cuanto mejor sea el estado de la vivienda, más alto será el precio y más ganarás. Recuerda que antes de comprar una casa y pedir una hipoteca necesitas tener ahorrado, al menos, un 20% del valor de esta.

En Finteca, te ayudaremos en todo el proceso de financiación de tu nueva casa y negociaremos con los bancos para conseguirte la mejor hipoteca. Recuerda que puedes empezar por simular tu futura hipoteca gracias a nuestra calculadora online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply