Insatisfechos con su vivienda actual: a muchos ya no les gusta su casa

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de este tema, es necesario recalcar que el coronavirus ha cambiado la vida de todos a diferentes niveles. Uno de los mayores impactos se ha producido en el sector inmobiliario. Es cierto que no es uno de los más castigados y que su recuperación ha sido rápida, pero también es verdad que ha modificado las preferencias en cuanto a cuál es el hogar ideal. En las siguientes líneas queremos mostrarte que más del 65 % de los españoles están insatisfechos con su vivienda actual.

¿Por qué están los españoles insatisfechos con su vivienda actual?

El Grupo Saint Gobain ha encargado un estudio al Barómetro ISOVER & Placo® sobre los Hogares para conocer el impacto de la pandemia en las preferencias de los españoles en cuanto a su casa. Hay que tener en cuenta que en los últimos meses se ha pasado más tiempo que nunca antes en el hogar y es algo que ha repercutido en su preferencias.

Este informe recoge que 1 de cada 3 españoles está contento con su hogar y no quiere realizar ningún tipo de cambio. Como es lógico, estos datos significan que más del 65 % de los españoles están insatisfechos con su vivienda actual. De todos ellos, la mitad cree que podría mejorar su casa con algunas reformas, como en la cocina o el baño. También piensan que se podría mejorar su aislamiento a nivel térmico y acústico.

Del resto, un 15 % tiene previsto cambiar de casa en los siguientes años y un 6,6 % quiere hacerlo antes de que pase un año. Para todos los que quieren cambiar de vivienda, lo más importante será buscar un nuevo hogar con más espacio tanto interior como exterior.

Como muestra de la influencia que ha tenido el coronavirus en la forma de ver su propia vivienda, 2 de cada 3 encuestados reconocen que se han planteado reformar su casa o cambiar de vivienda a partir del confinamiento. Incluso algunos más afirman que el Covid ha influido, aunque sea mínimamente, a la hora de querer un cambio en su vivienda.

¿Quiénes son los que están más satisfechos con su vivienda actual?

Son los más jóvenes, el 41,9 % de ellos, y los mayores, el 44,4 % de todos ellos, los que tienen una visión más positiva de su hogar actual. Sin embargo, los de edades medias son los que más insatisfechos se encuentran con su hogar, sobre todo quienes tienen entre 45 y 49 años. Es en esta franja de edad cuando se tienen más deseos de cambiar la vivienda, de hecho, solo un 29 % piensa que su hogar tiene todo cuanto desean.

Lo satisfechos que se encuentran los españoles con su hogar no solo cambia con la edad, sino también con la ciudad en la que viven. Los que residen en Sevilla son los que están más contentos con su vivienda, el 39,5 %, después lo están los madrileños, 36,2 % y los valencianos, el 33,7 %. Por el contrario, son los que viven en Barcelona los que menos contentos están con su hogar, solo el 30,7 % no quiere realizar ningún cambio.

Está claro que son muchos los que están insatisfechos con su vivienda, queda por ver cuántos intentarán cambiarla.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply