Invertir en el sector inmobiliario: ¿cuáles son sus ventajas?

realtor-holding-house-figurines

Es cierto que no todo el mundo cuenta con dinero para invertir, pero quienes sí lo tienen es posible que se pregunten qué hacer con él. Está claro que la opción más sencilla es tenerlo en el banco y ver qué pasa. Sin embargo, no es ni mucho menos la más rentable. En las siguientes líneas queremos mostrarte por qué invertir en el sector inmobiliario. Te invitamos a conocer cuáles son sus principales ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en el sector inmobiliario?


Comprar una vivienda siempre ha sido una buena opción, sin embargo, después del estallido de la burbuja inmobiliaria muchos pusieron en duda esta afirmación. Es lógico, ya que sus propiedades perdieron buena parte de su valor. Por fortuna, este periodo ha quedado atrás y por eso queremos que conozcas cuáles son las principales ventajas de invertir en el sector inmobiliario.

No es imprescindible que seas un experto


Si quieres invertir en ciertos sectores, es importante que cuentes con asesoramiento experto. Algo que no ocurre cuando piensas en comprar una vivienda. Es cierto que debes conocer cómo está el mercado inmobiliario, los términos relacionados con la compra o cómo solicitar un préstamo hipotecario. Pero en sí, la inversión no es demasiado compleja.

Es fácil descubrir si un vivienda tiene un precio y unas características interesantes. Tampoco resulta complicado contar con la ayuda que necesitas para encontrar la mejor hipoteca. De hecho, solo tienes que solicitar nuestra ayuda y te mostraremos cómo puedes encontrar el préstamo que necesitas.

Menos riesgo


Además de no ser necesario ser un experto, el riesgo que asumes al invertir en el sector inmobiliario es menor que en otros, como en bolsa.

Condiciones interesantes de los bancos


En este momento, los bancos ofrecen condiciones muy interesantes para adquirir una vivienda. Por un lado, están abiertos a conceder la financiación que te reste para comprar una vivienda, por otro, los tipos de interés están bajos.

Mercado del alquiler


En este momento, hay una buena demanda de viviendas en alquiler, por lo que te será sencillo poder alquilar tu nueva propiedad y además hacerlo con una condiciones favorables para ti.

Renta extra


Invertir en una vivienda que vas a alquilar te permite contar con una renta extra tanto ahora como en el futuro. De hecho, en un tiempo en el que se cuestiona mucho la jubilación de los trabajadores actuales, puede ser un complemento importante para tu pensión el día de mañana.

Mejor que el dinero en el banco


El dinero en el banco ya no aporta nada, más allá de seguridad. Esos tipos de interés tan bajos hacen que las entidades no compensen a sus clientes por tener sus ahorros en sus bancos. Sin embargo, invertir en vivienda sí resulta rentable.

Patrimonio


Cuando inviertes en una propiedad, estás aumentando tu patrimonio y es algo que siempre resulta interesante. Como ya has visto, puedes sacarle una gran rentabilidad el resto de tu vida y después se convertirá en un bien que heredarán tus hijos.

Revalorizarse


En este momento, aunque no se puede decir que la vivienda esté barata, sí se puede afirmar que tiene un precio relativamente asequible. Los expertos creen que en los próximos meses el coste de los inmuebles continuará subiendo y por lo tanto tu inversión se revalorizará.

Está claro que invertir en el sector inmobiliario es siempre una gran idea, por eso y si necesitas financiar parte de la compra, no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo. Te ayudaremos a conseguir la hipoteca que mejor se adapte a tus condiciones.

Compartelo en

Deja un comentario