fbpx

Kit de bricolaje básico para tu primer piso

Kit bricolaje básico

Tener unas herramientas básicas a mano que te sacarán de cualquier apuro

Siempre pueden surgir imprevistos en casa. Así que hay que estar preparado para cuando tengas que montar un mueble, colgar un cuadro o haya un problema con la fontanería.

Al comprar tu primer piso, hay ciertas cosas que son imprescindibles que vayas comprando. Entre ellas, herramientas de bricolaje. Quizás el bricolaje no te llame mucho la atención, pero la verdad es que es importante estar listo para cuando suceda algo.

Siempre pueden haber apagones, problemas con la fontanería o, simplemente, te encuentres en la situación que tienes que montar un mueble y no tienes con qué hacerlo. Una opción es pedir un kit de herramientas al vecino, pero te recomendamos que dispongas, al menos, de unos básicos.

Por ejemplo, una linterna. Que se apaguen las luces es algo que no sucede demasiado, pero si pasa tienes que tener alguna alternativa. Si es cierto que actualmente todos los teléfonos móviles tienen una aplicación que hace de linterna, pero no está de más tener una. Y recuerda que si tienes una linterna también debes tener pilas, porque lo típico es que la necesites y no la puedas encender.

Como alternativa, siempre va bien disponer de velas o una caja de cerillas. Al menos, algo de iluminación te darán y ayudarán a llegar hasta el cuadro de luces.

Los esenciales

A parte de esto, una caja de herramientas es lo que todos debemos tener en casa. En ella al menos debe haber:

  • Martillo: es un clásico. A la hora de colgar un cuadro o una estantería es lo que más te va a ayudar, porque es imprescindible para fijar clavos y, también te ayuda a quitarlos.
  • Destornilladores y llaves allen: hay dos tipos de destornilladores, de punta y de estrella. Te aconsejamos que tengas uno de casa y, si es posible, de varios tamaños. Son imprescindibles para apretar y aflojar tornillos. Por otro lado, las llaves allen también te ayudaran a apretar y aflojar un tipo de tornillo en concreto.
    Seguro que si estás amueblando el piso estos dos tipos de herramientas te irán muy bien. También piensa que hay muchos objetos electrónicos que funcionan con pilas que van atornillados, así que un destornillador sirve para varias cosas.  Valora además si te interesa comprar uno tradicional o eléctrico, para facilitarte el trabajo.
  • Alicates: son perfectos para sujetar objetos pequeños, doblar alambres, apretar tuercas, etc. Seguramente no los utilizaras tanto como un destornillador, pero seguro que algún día lo necesitarás. Por esto es importante que esté dentro de tu kit esencial de bricolaje.
  • Llave inglesa: al igual que todo lo anterior, te servirá para ajustar y aflojar tuercas. No obstante, tiene unas funciones distintas.
  • Taladro: es quizás la herramienta que ocupa más espacio, pero también de las más esenciales a la hora de hacer agujeros en paredes o muebles. Elije un taladro que tenga un buen abanico de brocas para poder trabajar sobre cualquier superficie.
  • Pegamento instantáneo: puede parecer una tontería, pero siempre sucede que se rompe algo y no tienes con qué engancharlo. El pegamento instantáneo lo puedes comprar en cualquier ferretería y arreglará desde objetos de cerámica hasta trozos de madera. Procura que cuando lo vayas a comprar sea un pegamento que funcione con varios tipos de materiales.
  • Cinta americana: todo el mundo ha visto a sus padres arreglando algo con este tipo de cinta. Que además de ayudarte a salir del paso, es aislante. Es un buen material para poner en una tubería durante un tiempo hasta que puedan venir a arreglarla.

A parte de estas herramientas que deben estar todas en la caja de bricolaje, no está más tener un poco de bicarbonato o guantes de goma. Pueden ayudarte a desatascar tuberías.

Finalmente, piensa que este kit es algo que utilizarás pocas veces, pero que cuando lo hagas será porqué hay una urgencia. Así que intenta tenerlo bastante a mano.

Este es tan solo un consejo de lo que debes tener en tu primer piso o, si no es tu primer piso, en la casa en la que estés viviendo actualmente. Piensa que éste va a ser tu mejor aliado para decorar tu hogar.

Y si lo que necesitas es conseguir financiación para tu primera casa, recuerda que en Finteca, te ponemos las cosas fáciles. Nosotros nos encargaremos de todo, estudiaremos tu caso, te asesoraremos y negociaremos por ti las condiciones para tu mejor hipoteca

También puedes simular la hipoteca de tu primera casa a través de nuestra calculadora gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply