fbpx

Kit de esenciales para tu primer piso

kit-esenciales-primera-casa

Convierte tu primer piso en un hogar acogedor con tan solo algunos detalles

Comprar tu primera casa es una cosa que recordarás para siempre. Nosotros te queremos ayudar a que todo salga perfecto, así que te dejamos las cosas imprescindibles que debes tener en tu primer piso, desde cubertería y utensilios de cocina hasta elementos decorativos. 

Hay ciertos elementos que cuando piensas en comprar una casa quizás creas que no son necesarios, pero con el paso de los días te das cuenta que los empiezas a echar de menos y tienes que ir rápidamente a comprarlos. Esto sucede más a menudo cuando te mudas a tu primera casa, porque no tienes experiencia en vivir solo o compartir piso.

Para la ropa

Uno de los elementos más importantes es el armario, sobre todo, si eres un apasionado o una apasionada de la ropa. Recuerda que tener un buen espacio de almacenaje es muy importante para mantener tu casa ordenada, así que, si el piso que has comprado no dispone de un armario, ve a comprar uno rápidamente. No todo se acaba con el armario y es que lo más común es que nos olvidemos de las perchas. Hay muchos tipos de perchas; para pantalón, para camisetas, camisas, etc. Por esto es primordial disponer de muchas perchas de diferentes estilos. De esta manera, conseguirás un armario mucho más ordenado y en el que podrás encontrar fácilmente lo que necesites.

Por otro lado, muchas veces se piensa que la plancha y, con ella, una tabla de planchar, no hacen falta y que, además, ocupan mucho espacio. A no ser que te guste ir un poco arrugado, te recomendamos que dispongas de una plancha con una tabla. No ocupan tanto espacio y te ahorrarán ir con arrugas a todas partes.

Para la cocina

Sin ser un experto en el mundo culinario, hay utensilios que no te pueden faltar. Normalmente se tienen utensilios de más en la cocina, pero si quieres algo minimalista y con pocas cosas, aquí te dejamos una lista de “must”:

  • Sartén
  • Escurridor
  • Potes y tuppers
  • Cucharón
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Batidora

Estos pueden salvarte de cualquier situación, ya que con ellos puedes cocinar casi todo tipo de recetas.

También consideramos que es imprescindible tener un juego de vajillas y una cubertería. Es recomendable tener al menos seis piezas de casa, para que, al menos, estés preparado cuando tienes invitados. Y hablando de invitados, si tan solo tienes una mesa pequeña con dos o cuatro sillas, piensa en qué vas a hacer cuando vengan a comer o cenar en tu casa. Una buena opción es comprar unas sillas de esas plegables y que las guardes en cualquier lugar. ¡Que nadie se quede sin asiento!

Para el salón

El salón es, seguramente, el lugar de la casa donde más tiempo pasarás. Aunque pienses que no vale la pena, un buen sofá hace que tu casa parezca más confortable. En el sofá vas a estar más de relax y seguro que lo agradecerás. Además, junto a éste un imprescindible es una televisión. Actualmente cada vez se consumen menos canales tradicionales y más contenido online, así que si puedes compra una Smart TV y pasar las noches viendo Netflix o HBO.

Si no te gusta la televisión una opción son los libros. ¡Qué bonitas quedan las estanterías llenas de libros! Son un elemento decorativo y si las pones cerca del sofá harán de tu casa un lugar más acogedor. Piensa que en ellas puedes poner no solo libros, sino también objetos de decoración.

Para la decoración

Finalmente, la decoración es lo que hará que tu casa sea diferente a todas las demás. Busca el tipo de decoración que más te guste e introdúcelo a tu hogar. Es esencial colgar fotos o láminas de dibujos y fotografías artísticas para que el pasillo y las habitaciones tengan tu marca personal.  

Como ya hemos mencionado, las estanterías las puedes llenar de decoración. Queda muy bonito poner cajas u objetos con sentimiento. Una cosa que está muy de moda son las velas de olores. Así que, si eres un apasionado de los olores, compra alguna y  distribúyelas por la casa. Por otro lado, un elemento que queda muy bonito son las plantas. No obstante, si eres un poco desastre con el hecho de tenerlas que regar cada día, los cactus son una opción.

Si te has comprado tu primera casa o estás pensando en hacerlo, empieza a pensar en aquellas cosas que debes tener en ella. Vivir en pareja o solo es toda una experiencia y más, si es la primera vez que te independizas.

Todo lo nuevo es un reto y desde Finteca nuestro reto es tu mejor hipoteca. Si quieres comprar una vivienda y todo el proceso te genera agobio, nosotros somos tu solución. Nos encargamos de negociar con las entidades financieras las mejores condiciones para tu hipoteca. Así pues, empieza por simular tu hipoteca, que el siguiente paso será coger las llaves de tu nuevo hogar y disfrutarlo. 

¡El equipo de Finteca te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa!

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply