fbpx

Las casas del futuro

Comprar la casa del futuro

Cada vez estamos más cerca de las viviendas 3.0; más sostenibles, inteligentes y adaptables a las necesidades

Preguntarse cómo serán las casas dentro de 15 años o menos, es algo que sucede a menudo. La evolución de la sociedad está muy ligada con la de la tecnología, igual que también lo estará la de las casas del futuro.

Parece una idea de película que las casas funcionen a través de aplicaciones móvil, que puedas encender el aire acondicionado o hasta abrir la puerta de tu casa con tu smartphone. Sin embargo, estamos avanzando para que esto suceda cada vez más. Actualmente, hay pocas viviendas que están totalmente automatizada y difícilmente encontraremos una que esté en venta. Aún así, con el paso de los años y, seguramente dentro de no tanto, las casas en las que vivimos ahora quedarán obsoletas.

El fenómeno del coliving

¿Qué es el coliving? Procedente de Silicon Valley, es una extensión del coworking. Consiste en inquilinos que no solo comparten casa, sino también comparten espacios de ocio y trabajo. Cada vez son más las personas que quieren o tienen que trabajar desde casa y este fenómeno hace que sea posible. Es un nuevo proyecto que está teniendo mucho éxito no solo en Estados Unidos, sino también por Europa. Son muchos los inversores en los que confían que el futuro de las viviendas viene por este lado.

El coliving además de ser el futuro de las casas, también lo es del trabajo. Se ha podido comprobar que el ambiente de trabajo se ha transformado en función de las tecnologías. Así que, si estás pensando en comprar una casa y destinar una habitación a despacho, puedes mirar este tipo de edificios, porque quizás encuentres gente afín a tus intereses profesionales.

Más sostenibilidad

La sostenibilidad y la ecología son unas de las principales preocupaciones sociales. Por ello, ha nacido la conocida como arquitectura responsable. Esta consiste en nuevas construcciones que se adapten al entorno y que sean capaces de producir su propia energía. Una de las acciones más conocidas y fáciles de poner son los techos solares. Lo que intenta la arquitectura responsable es cuidar todos los detalles y materiales, para así no comprometer a las generaciones futuras.

El cuidado del medioambiente que será gracias a las viviendas 3.0, también viene generado por las nuevas tecnologías para la construcción y el descubrimiento de nuevos materiales. Todos estos avances, no solo beneficiarán al medioambiente, sino que serán una ventaja para los inquilinos, que posiblemente verán como los gastos energéticos disminuyen.

  Hogares inteligentes

Llegar a casa y tener la temperatura ideal u olvidarse de encender la alarma y que se haga de manera automática cuando salgas de casa. Son cosas que las casas 3.0 ya permiten. Viviremos en casas donde todo esté automatizado; en las que con solo abrir una aplicación móvil ya podrás encender las luces, la televisión, etc. Además, todos los sistemas estarán conectados a través de internet y se dice que serán más cómodas y adaptables a cada uno.

Otro aspecto que tendrán estas viviendas, son los electrodomésticos. Las compañías de esta industria son las que más invierten en I+D y están fabricando cosas que no podríamos ni pensar. Por ejemplo, ya existe la nevera inteligente, que conserva cada alimento a la temperatura más adecuada.

La domótica está en pleno auge. Que la puerta de tu casa se habrá con el móvil es algo que sucederá dentro de poco. Si eres un apasionado de la tecnología y estás pensando en cambiar de casa, quizás es un buen momento para informarte sobre cómo serán las casas del futuro. Serás la envidia de todos tus amigos. 

Si quieres comprar una casa de estas características y consideras que no está a tu alcance, ¿por qué no pedir una hipoteca? Alguna solución seguro que encontramos. Si quieres salir de dudas, puedes simular tu hipoteca y luego, desde Finteca nos encargamos de estudiar tu caso y encontrarte las mejores condiciones para tu hipoteca. Tu mejor hipoteca es nuestro fin. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply