fbpx

¡Llega el frío! Errores que debes evitar en casa

llega frio errores a evitar

El espacio más adecuado para el invierno es aquel que transmite calidez y que adapta la luz a cada espacio y momento

Preparar tu casa para el invierno parece fácil, pero como todo, tiene su qué. Entre muchas cosas, debes tener en cuenta las horas de luz, los tejidos que vas a escoger para decorar el hogar… Para que tengas presente todo lo necesario, te traemos un listado de los errores que no debes cometer y que tengas la casa perfecta para el frío.

Por fin ha llegado el invierno y, con él, la hora de sacar las mantas y edredones de los armarios. Es el momento de recoger las zonas exteriores y decirles adiós hasta el verano que viene, porque ahora no hay nada más confortable que pasar las horas con una buena taza de café bien calentito en casa.

Para poder estar lo más cómodo en tu hogar, es importante que consideres algunos puntos y no cometas errores que pueden repercutir desde tu salud hasta en la factura de luz.

Fallos que no debes cometer en invierno

Olvidarse de revisar el aislamiento de la casa

No tiene porqué suceder nada durante el verano, pero siempre pueden surgir imprevistos que hagan que alguna ventana no cierre bien y que el frío se cuele. Por esta razón, debes revisar que el aislamiento esté en perfecto estado. Si no, puede repercutirte en la factura eléctrica, ya que vas a tener que gastar mucho más de lo necesario. Por otro lado, también revisa la instalación de la calefacción.

No aprovechar las horas de sol

El mejor aliado durante el invierno es el sol, por este motivo, la decoración de la casa debería girar a su alrededor. En las zonas donde haya ventanas, lo mejor es despejarlas de muebles y otros objetos que puedan obstaculizar el paso de la luz. Si haces esto, a parte de aprovechar la luz solar, también vas a poder ahorrar en consumo energético.

Poner demasiados textiles

Las mantas y los tejidos cálidos y cubiertos de pelo son esenciales para el invierno. Sin embargo, hay muchos que abusan y convierten cada estancia en una casa de textiles diferente. Para ello, lo que te recomendamos es que ahora que empieza el frío escojas dos tejidos, como máximo, y que les des todo el protagonismo. Por ejemplo, una buena idea es poner una manta de pelo en el sofá o encima de la cama para que destaque encima de lo demás.  

No acordarse de las alfombras

Las alfombras son perfectas para dar esa sensación de calidez que siempre buscamos en invierno. El error mayoritario es pensar que con tener suelos de madera es suficiente, pero la realidad es que colocando una alfombra aporta mucho más que calor. Esta también puede ayudarte a nivel decorativo, delimitando espacios y aportando un toque de color y originalidad. En el caso que tengas baldosas o microcemento en el suelo, tampoco te olvides de las alfombras, porque son un buen aislante térmico y harán de tu casa un lugar más cómodo durante los meses de frío.

Iluminar igual que en verano 

No es ningún secreto que durante el invierno hay muchas menos horas de luz. Por esta razón debes escoger la luz adecuada para cada estancia. Para la cocina y los baños, la luz tiene que ser más fría, mientras que para dormitorios y otras zonas más privadas, debes usar la luz cálida. Además, en invierno puedes jugar con las velas y, si tienes, la chimenea, que aportan mucha más calidez y confort a la casa.

Para que tu casa sea lo más confortable y adecuada para los meses más fríos, estos aspectos como la utilización de las alfombras y la instalación de las luces adecuadas para cada habitación, seguro que te van a ayudar.

Recuerda que, si quieres comprar una casa, Finteca te gestiona la hipoteca de principio a fin. Nuestros asesores hipotecarios se encargan de estudiar tu situación y negociar con los bancos las condiciones más idóneas para ti. Para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Si te gustaría saber cuánto te costaría la adquisición de una vivienda, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. A partir de allí, nosotros te podemos ayudar a conseguir tu casa ideal.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply