fbpx

Nueva Ley Hipotecaria, nuevas comisiones

Nueva Ley Hipotecaria, nuevas comisiones al comprar casa

Si vas a comprar una casa y pedir una hipoteca, entérate de los cambios en comisiones que trae consigo la nueva Ley Hipotecaria 

La Ley de Crédito Inmobiliario, conocida comúnmente como Ley Hipotecaria ha traído muchos cambios. Entre otros, las comisiones de apertura y amortización a las que hacer frente si quieres pedir una hipoteca para financiar tu casa. Así que no te lo pierdas y entérate de cómo te afecta, si vas a comprar una casa y pedir una hipoteca.

Comisiones de apertura

La comisión de apertura es la cantidad de dinero que el banco te cobra por formalizar tu hipoteca y cubrir gastos administrativos y de gestión. Sin embargo, esta nueva ley establece que las comisiones de apertura solo se cobrarán una vez. Además, en ellas se incluirán los gastos de estudio, tramitación o concesión, únicamente si han sido prestados.

Comisiones de amortización

La comisión de amortización es la cantidad de dinero que el banco te cobra cada vez que anticipas o adelantas (amortizas) parte del dinero del préstamo hipotecario. De esta manera: 

  • Si tu hipoteca es variable te pueden pasar dos cosas:
      • Si la amortización de tu hipoteca la realizas en los primeros tres años, la comisión no podrá ser superior a la pérdida de dinero que pudiera sufrir el banco. Siempre con un límite máximo de 0,25% sobre el dinero reembolsado de forma anticipada.
      • Por otro lado, si la amortización de tu hipoteca la realizas entre el cuarto y el quinto año, la norma es la misma que la anterior, pero el límite máximo sólo podrá ser de 0,15%.
  • Pero si tu hipoteca es fija, la cantidad o comisión también lo será:
      • Durante los primeros 10 años, la comisión no podrá ser mayor a la pérdida de dinero que pudiera sufrir la entidad que te concede la hipoteca. Además, el límite máximo de la comisión no podrá superar el 2%.
      • A partir de los 10 años del préstamo hipotecario en adelante, las condiciones son las mismas, sin embargo, el límite máximo de comisión será del 1,5%.

Pedir y firmar una hipoteca, es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona y no es algo sencillo. Debes tener en cuenta muchos factores, condiciones, conceptos, documentos

Así que, si estás en este momento y quieres conseguir tu mejor hipoteca, estar informado de todo y no tener que preocuparte por nada, ponte en manos de asesores expertos como Finteca.

Recuerda que también puedes empezar el proceso de financiación simulando la hipoteca de tu próxima casa gracias a nuestra calculadora gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply