fbpx

Los peligros ocultos de las hipotecas

3peligros-ocultos.hipoteca

Cualquier toma de decisiones vinculada con temas económicos tiene su parte de riesgo. Por ello, es importante que antes de gestionar una hipoteca, te informes bien de los peligros que conlleva. Somos asesores hipotecarios gratuitos y queremos lo mejor para ti. Por eso te expondremos situaciones que deberías evitar con el fin de que no te tomen el pelo.

Para comprar una casa y elegir tu hipoteca, no hay nada mejor o peor. Lo importante es hacer un buen estudio del perfil de cada persona en particular y ser conscientes de las decisiones que vamos a tomar.

Hay tres temas que deberías tratar con especial delicadeza y atención: 

Las vinculaciones

Estas forman parte del contrato que establece el banco y la persona, son las que te obligan a contratar otro servicio, financiero o no, junto con tu hipoteca. Las hay de varios tipos, seguros del hogar y de vida, tarjetas de crédito y domiciliar nóminas. Aunque no hay obligatoriedad, la mayoría de bancos te solicita la contratación de estos productos. Es decir, si te vinculas probablemente te ofrezcan un interés más bajo y lo mismo a la inversa, con lo cual, tienes que ir con cuidado a la hora de escoger tu hipoteca. 

¿Qué interés me conviene?

Entra en Finteca y descúbrelo

El tipo de hipoteca

En la elección del préstamo, también entra en juego el tipo de interés. La pregunta si variable o fijo es de las más comunes al contratar una hipoteca. 

Hay quien prefiere tenerlo fijo porqué así siempre sabe la cantidad que pagará. Hay quien prefiere arriesgarse al precio de mercado y tenerlo variable (la suma del Euribor y el diferencial). Por ejemplo, actualmente, te sale mucho más a cuenta tener un interés variable porqué está alrededor del 1%.  No obstante, siempre hay el riesgo de que el precio suba y acabes pagando más. Si no tienes claro qué tipo de hipoteca escoger, no está de más simular la hipoteca y calcular qué cantidad tendrás que pagar como cuota mensual. 

Por último, también existe el interés mixto, este es una variación de los dos anteriores. Durante los 10-15 primeros años (dependiendo del banco), estás con un interés fijo y a partir de los 11-16 años, tienes un interés variable. El truco en ambos casos está en que a largo plazo escojas la opción más rentable para ti. Porque ten en cuenta que todo dependerá, como te hemos comentado al principio, de tu situación personal. La ventaja de que contrates una hipoteca con nosotros, es que de cuestiones como estas no tendrás que preocuparte.

La comisión para los intermediarios de hipotecas

En el caso que decidas que alguien la gestione por ti, hay un peligro oculto que debes evitar a toda costa: las comisiones de los Brókers. El bróker es el intermediario que negocia con las entidades bancarias una hipoteca con unas condiciones que por tu cuenta no podrás obtener. ¿Pero a qué precio?, aquí es dónde está el peligro.

Buscar una hipoteca no debería tener ningún coste y en su caso llegan a beneficiarse de tu bolsillo de unos 8.000€ de media. A parte, también cobran una la comisión del banco por la firma. Lógicamente, si acabas sumando los costes del beneficio de la hipoteca más lo que te cuesta pagar el bróker, te darás cuenta de que pagarás un precio final mucho mayor.

Así que desde Finteca te recomendamos que no te dejes engañar. Confía en asesores hipotecarios como nosotros porque velaremos para conseguir tu mejor hipoteca. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply