fbpx

¿Tienes tu piso en venta? Cómo evitar que entren Okupas

piso venta evitar okupas

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios con pisos en venta, es la entrada de okupas. El periodo de tiempo desde que se pone en venta, hasta que se compra la vivienda y es habitada de nuevo, puede ser largo. La casa está vacía y las probabilidades de sufrir la entrada de okupas aumentan. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones y consejos para prevenir esta situación.

No pongas carteles de “se vende”

Si te fijas, verás como cada vez son menos los carteles que vemos de “se vende” o “se alquila”, ya que es una manera muy fácil de saber que el piso está deshabitado y es un reclamo para los okupas. 

De la misma manera, si tu casa está en portales inmobiliarios, procura no dejar tu ubicación exacta, simplemente indica la zona o barrio en la que se encuentra. 

Si tu casa no está habitada durante el proceso de venta, que lo parezca

Puedes hacerlo, a través de iluminación interior programable, dejando las persianas sin bajar del todo o teniendo el buzón de casa vacío, sin dejar que se acumule el correo recibido. 

Por otra parte, si tienes jardín o terraza, que se vean cuidados y sin sensación de abandono. Si tienes plantas, mejor que se vean cuidadas y con buen aspecto. Por ejemplo, puedes hacerlo a través de riego automático.

Invierte en seguridad

Instalar una alarma de seguridad conectada con la policía te dará una tranquilidad extra. Pero si no puedes o no quieres instalarla, también puedes colocar carteles que indiquen que tu casa está protegida. Solo el hecho de tener un cartel en la puerta o en el balcón que avise de que tienes una alarma en casa, ya es una medida disuasoria efectiva. 

Sin embargo, otra medida de seguridad importante, reside en tener buenas ventanas y puertas que resistan lo máximo posible a golpes y daños.

Mantener alerta a tus vecinos

Si tienes confianza con tus vecinos, puedes informarles de la situación para que estén pendientes ante posibles ruidos o movimientos, ya que, si entran okupas en tu casa, ellos también lo sufrirán.

Visitar la casa regularmente

Visitar la casa de vez en cuando o tener a alguien de confianza que lo haga por ti, también es importante. Así puedes verificar de primera mano que todo sigue tal cual lo dejaste.

Como ves, hay muchas medidas y trucos que se lo ponen difícil a okupas. Si las pones en prácticas, reducirás muchísimo las probabilidades de que encontrarte en esta situación. 

Por último, si estás vendiendo tu casa para comprar una nueva, recuerda que en Finteca te lo ponemos fácil. Nuestro equipo de expertos te asesorará y encontrará la mejor financiación para tu nueva casa, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin. 

También puedes empezar ya mismo, simulando tu hipoteca a través de nuestra plataforma.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply