fbpx

Por qué hacer un estudio geobiológico antes de comprar una casa

Estudio geobiológico comprar casa

La geobiología estudia la contaminación electromagnética, la radioactividad y las radiaciones artificiales entre otros elementos que afectan a nuestra salud

Un estudio geobiólogo analiza las fuentes de contaminación electromagnética de tu casa. Por lo tanto, determina las zonas de tu hogar en los que no hay ningún peligro para tu salud. Además, indica cuales son los lugares que tienes que evitar, ya que tienen niveles de radiación más elevados.

Antes de empezar, te puede parecer que esto de la geobiología es algo totalmente desconocido. Por este motivo te vamos a explicar qué es, en qué consiste y por qué es importante hacer un estudio geobiólogo a la hora de comprar una casa.

¿Qué es la geobiología?

Primero, vamos a decir que se trata de un concepto poco conocido y que suele confundirse con otras palabras. Sin embargo, la geobiología es una ciencia que estudia la relación entre la tierra y la vida. De la tierra analiza las energías procedentes de esta, mientras que de la vida los seres que la habitan. De este modo, estudia la calidad del espacio vital y la salud de las personas que habitan allí.

Dicho en otras palabras, un geobiólogo examina la contaminación electromagnética, los materiales tóxicos utilizados para la construcción, las radiaciones artificiales, la radioactividad, etc. Y observa de qué manera todo esto afecta a la salud de las personas que habitan ese espacio.

¿En qué consiste un estudio geobiológico?

El geobiólogo se encarga de recorrer la casa con unas varillas para situar la red global y la red diagonal y las marcará en un plano, a escala, de tu casa. Este sería el esquema básico del estudio. A partir de allí buscará si hay fallas, chimeneas o hasta corrientes de agua subterráneas.

De esta manera, analizará las radiaciones naturales de tu casa y delimitará las zonas que son neutras y, por lo tanto, las zonas donde no hay ningún peligro para tu salud. Esto sirve para que luego puedas situar la cama, el sofá y otros lugares donde vas a pasar mucho tiempo. También te va a marcar las zonas geopatógenas, más contaminadas, y que tienes que evitar.

Finalmente, el estudio geobiológico también define una serie de soluciones para cada caso. Porque busca la biocompatibilidad entre el lugar y la salud de las personas que habitan la casa o la frecuentan.

¿Por qué hacer un estudio geobiológico?

Nunca sabes lo que te puedes encontrar al comprar una casa. De hecho, hay muchas cosas que no se ven hasta que estás viviendo allí. Por este motivo, hacer un estudio geobiológico no está de más. Te permite descubrir si existen alteraciones en tu casa que puedan afectar tu salud y en qué lugares las radiaciones son más peligrosas para ti.

Por esto, cuando compras una vivienda tienes que saber qué espacios pueden perjudicarte a largo plazo. Además, también te va a servir a la hora de hacer reformas o una redistribución del hogar. Te permitirá situar las habitaciones donde pases más tiempo -cama, sofá, estudio, etc.- en las zonas neutras y donde la radiación es más baja.

Un estudio geobiológico, al fin y al cabo, no deja de ser una manera de conocer mejor tu hogar o la casa que vas a adquirir. A parte, si en vez de comprar una casa, quieres comprar un terreno para construir, este estudio también te ayudará a la hora de hacer la edificación, los materiales a utilizar, las zonas en qué sitúas cada cosa… Todo es por tu salud.

En definitiva, un estudio de este tipo es una manera de informarte sobre la casa en la que vas a vivir. Piensa que la vivienda es el lugar donde te vas a pasar más horas al día, así que lo mejor es que te proporcione una buena calidad de vida y garantice tu salud.

Ya sea por la compra de la nueva casa o por hacer una reforma integral, la geobiología te va a ayudar a hacer una distribución de tu casa que sea lo más acorde a ti y al estado de la vivienda. Así pues, te recomendamos que, si puedes hacerlo, lo hagas, seguro que con el paso de los años lo vas a notar.

A parte de esto, te recordamos que, si quieres comprar una casa y tienes problemas con la hipoteca, Finteca es tu solución. Nos ocupamos de analizar tu situación y negociar con diversas entidades las condiciones para tu hipoteca. Si estás interesado en saber qué te puede costar la adquisición de tu nuevo hogar, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Nosotros nos encargaremos del resto, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply