fbpx

Preparar la casa para niños pequeños

preparar casa niños pequeños

¿Casa nueva y niños pequeños? Descubre cómo convertir tu vivienda en un hogar seguro

En casa, en tu hogar, es el lugar donde los niños crecen, juegan y pasan la mayor parte de su tiempo, sobre todo en los primeros años de vida. Es el entorno donde empiezan a caminar y a descubrir, por lo que tiene que ser un espacio seguro donde puedan moverse con libertad. Por eso, si vas a comprar una casa nueva prepárala para los niños pequeños antes de instalarte.

Protege los enchufes de casa

Normalmente están ubicados cerca del suelo, por lo que están al alcance de cualquier niño que camine o gatee y, por tanto, puede ser peligroso. Existen pequeños aparatos que puedes encontrar en tiendas infantiles especializadas que protegen a los niños de posibles calambres o choques de corriente, en caso de que metan los dedos dentro del enchufe.

Protege las esquinas y cantos que estén a su alcance

Los niños pequeños están todo el día en movimiento y dependiendo de la edad puede que estén aprendiendo a caminar, por lo que es muy probable que se den golpes, se caigan… proteger los cantos y esquinas con algún material acolchado puede ser la solución perfecta para evitar que se hagan daño.

Guarda los productos peligrosos lejos del alcance de los niños

Todo lo que sean productos de limpieza, cosméticos, medicamentos y bebidas alcohólicas que podrían dar lugar a intoxicaciones, deben estar alejados y situados en lugares cerrados con llave o candados, o en armarios y estanterías que estén fuera de su alcance. 

Los juguetes también pueden ser peligrosos

Hay juguetes tóxicos, puntiagudos, con piezas muy pequeñas… todo eso, puede ser peligroso para niños. Por eso, te recomendamos que, si tus hijos son pequeños, los juguetes siempre sean de un tamaño grande para evitar que se los metan en la boca y se los traguen, y hechos con materiales blandos. 

Si vives en una casa con piscina, que también sea segura

Tener una casa con hijos y piscina es un match peligroso, sobre todo si no saben nadar. Es importante que delimites el espacio colocando una valla o rejilla de seguridad alrededor de la piscina que solo pueda abrir y cerrar un adulto. De esta manera evitarás posibles ahogamientos y sustos innecesarios. 

Escaleras, balcones y ventanas

Hay que intentar que los niños no jueguen en zonas peligrosas y de más riesgo. Al igual que la piscina; las escaleras, balcones y ventanas también son áreas en las que tus hijos pueden tener accidentes. Por eso, estas zonas deben estar bien protegidas con barreras, barrotes…

Hacer de tu casa un lugar seguro para tus hijos es muy importante para prevenir accidentes y sustos innecesarios. De esta manera tanto tú como tus niños disfrutareis más del espacio y viviréis más tranquilos. 

Si estás pensando en cambiar de aires, mudarte y comprarte una casa, recuerda que en Finteca nos encargamos de todo el proceso de financiación. Nuestros asesores expertos ponen la seguridad en conseguir la mejor hipoteca para tu nueva casa.

También puedes aprovecharte de nuestra calculadora gratuita y simular la hipoteca de tu próximo hogar en cualquier momento. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply