fbpx

¿Qué estilo de decoración prefieres para tu nueva casa?

estilo decoración comprar nueva casa

Descubre 5 estilos de decoración de interiores que posiblemente no conocías 

La decoración y el estilo de una casa son el reflejo de nuestra personalidad. Todos los elementos, los muebles, su disposición, los colores, los materiales… desvelan nuestra esencia y quienes somos. En definitiva, el estilo de decoración es lo que convierte una casa cualquiera en el hogar en el que queremos vivir. Por eso, si estás pensando en comprar una casa y no tienes claro tu estilo o como quieres decorarla, en Finteca te damos algunas ideas, y te mostramos algunos estilos que posiblemente te inspiren.

Japandi 

Es una de las últimas tendencias en diseño de interiores, y se trata de una mezcla entre decoración japonesa y el estilo escandinavo o nórdica. El Japandi es un match perfecto entre la paz y la armonía que ofrece la decoración japonesa con la calidez que aporta la decoración nórdica. Es un estilo muy minimalista y simple que se centra en hacer de una casa un espacio funcional. 

La decoración Japandi usa muchos elementos y materiales naturales como plantas, bambú, rattán o cerámica. En cuanto al diseño de los muebles, estos suelen ser bajos y tener líneas limpias. Y, por último, la decoración y los accesorios son mínimos, alguna planta o pieza de cerámica es suficiente.

Wabi sabi

Siguiendo con la estética japonesa, el Wabi sabi, es una tendencia decorativa cuya intención es relajar los ambientes. Se basa en la idea de buscar la belleza en las cosas imperfectas; por tanto, las grietas, las hendiduras en los objetos, la madera natural con cortes brutos y desgastados o materiales sin tratar son una muestra de este estilo. 

Así pues, la sencillez, elementos oxidados, paredes desgastadas, colores apagados y neutros, textiles deshilachados, luz ambiental, fibras naturales… Y en definitiva, todo lo que tenga ese efecto desgastado, será bienvenido en el estilo Wabi sabi. 

La base de esta tendencia reside en la creación de ambientes simples y cálidos, con paredes desnudas prácticamente sin adornos y materiales naturales. 

Estilo vintage

Este estilo cada vez tiene más adeptos. Se trata de una tendencia de decoración que mezcla de una forma equilibrada, piezas más antiguas con objetos más contemporáneos y modernos. Con este estilo, conseguirás darle un aire retro a tu casa.  

Las combinaciones para conseguir este estilo son infinitas. Pero la clave del estilo vintage reside en combinar piezas de segunda mano, muebles decapados y objetos de los años 50 y 60. En cuanto a materiales, la madera o el capitoné son muy característicos. Incluso incorporar el toque retro en los electrodomésticos, como neveras; también en tocadiscos y radios. Y, por último, el toque dorado en lámparas, marcos y espejos. 

Decoración africana

Está inspirada en sus salvajes y exóticos paisajes, materiales naturales, colores tierra o safari, prints o estampados animales, objetos étnicos y maderas oscuras. También es muy característico de este estilo, las máscaras tribales, las esculturas y cualquier figura animal tallada en madera.

Es un estilo inspirado en la naturaleza de África donde los materiales naturales como la madera, las piedras, la caña, plumas, vainas… son los protagonistas. Decorar con troncos o ramas y crear ambientes cálidos utilizando tonos tierra, naranjas y ocre es muy habitual en casas que tienen esta decoración.

Estilo shabby chic

Es un estilo que proviene de Gran Bretaña y significa literalmente desgastado pero sofisticado. Está inspirado en las grandes casas de campo inglesas. El acabado envejecido mezclado con detalles más elegantes o modernos es clave de esta tendencia. 

El blanco es color predominante en este tipo de decoración junto con los colores pastel. Por otro lado, materiales como la madera y el hierro, los estampados florales o los muebles de líneas redondeadas son perfectos para conseguir este estilo de decoración. 

Y, por último, en cuanto a detalles, los cojines y cortinas grandes o los jarrones antiguos también son muy utilizados. 

Existen multitud de estilos y tendencias para decorar un hogar, seguro que alguno encaja con tu personalidad y tus gustos. Incluso puedes mezclar varios estilos y crear el tuyo propio. Si acabas de comprar una casa y no sabes como decorarla lo mejor es buscar inspiración y tendencias. 

Y si estás en plena búsqueda de financiación para la compra de tu nueva casa recuerda que en Finteca te asesoraremos, ayudaremos y negociaremos por ti para conseguirte la mejor hipoteca. También puedes aprovecharte de nuestra calculadora online gratuita que te ayudará a simular tu hipoteca en cualquier momento. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply