fbpx

Qué son las minicasas y por qué están tan de moda

comprar minicasas

Descubre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de comprar (mini) casa 

Cada vez son más las personas que apuestan por un cambio en la filosofía de vida.  Buscar un estilo de vida más minimalista y menos consumista, pero sin renunciar a las comodidades básicas está de moda.  Así que, si eres de estos, o buscas comprar una casa perfecta para pasar tus vacaciones o, necesitas un espacio extra en tu propio terreno para recibir a tus invitados; las minicasas son tu solución. 

Básicamente, las minicasas son casas a tamaño y precio reducidos pero sin renunciar a la comodidad de una casa tradicional. 

¿Qué tienen de especial las minicasas?

El tamaño

Las minicasas son construcciones pequeñas que pueden ir desde los 15m2 a los 50m2. Lo cual es perfecto para ser transportado o colocado en cualquier terreno. 

Funcionalidad

Una de las principales características y ventajas que presentan las minicasas es la manera como aprovechan el espacio para poder tener todas las comodidades básicas que necesitas. Son casas funcionales 100%

Precio 

Son casas económicas, ya que su construcción y mantenimiento es reducido. Una minicasa cuesta mucho menos de la mitad que una casa convencional. El precio medio de este tipo de casas ronda los 40.000€ en España. 

Ahorro energético

Al ser una casa de tamaño reducido, sus gastos también lo son. Necesitarás poca energía para mantener este tipo de vivienda y eso lo notarás en tus facturas. Además, son casas mucho más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

Diseño moderno

Las minicasas suelen tener diseños innovadores, modernos, y fabricadas con materiales de última generación. Al ser casas pequeñas, el diseño es un factor muy importante que se cuida al detalle, con el objetivo de aprovechar cada rincón.

Ubicación 

Una minicasa te permitirá vivir en contacto con la naturaleza, en plena ciudad. En definitiva, en cualquier lugar donde haya un espacio para ella. 

¿Qué tipo de minicasas puedes comprar?

Puedes encontrar muchos tipos de minicasas en función del material, el tamaño o la función. Y ahora que cada vez están más de moda, aparecen nuevas opciones y alternativas. 

Minicasas hechas de hormigón

Esta es una de las más comunes, ya que el hormigón se utiliza mucho para fabricar este tipo de casas. Además, se trata de un material reciclable y sostenible; sin embargo, es una de las opciones más caras.

Minicasas de madera

Esta, suele ser la opción más escogida por los compradores. Como en el caso anterior, también es un material reciclable, natural y respetuoso con el medio ambiente; y sobre todo más económico. Sin embargo, no duran tanto y necesitan un mantenimiento adecuado.

Minicasas prefabricadas

Aquí, puedes encontrarte con multitud de opciones. Las minicasas prefabricadas pueden estar hechas por diferentes materiales que pueden estar combinados o no. 

Minicasas de doble altura y de una sola planta

Las primeras con más comunes que las segundas, pero puedes encontrarte de todo. Las minicasas de doble altura aprovechan el espacio de forma vertical y ocupan menos superficie. En cambio, en las minicasas de una sola planta, el espacio está distribuido de forma horizontal, por lo que ocupan más superficie. 

Minicasas de remolque

Este tipo de casas son un mix entre minicasa y caravana, y son perfectas para gente nómada que le gusta viajar. 

Por último, si al final te decides por comprar una minicasa debes saber también que actualmente no existe una normativa que regule o tenga en cuenta este tipo de casas. No obstante, si te decides por una minicasa con remolque, esta será considerada como una caravana y por tanto será regulada como un buen mueble. 

Cada vez son más las personas que apuestan por vivir en este tipo de casas. Así que, si al final te decides por vivir en una y necesitas financiación, en Finteca, estarás asesorado por un equipo de expertos que te asesorará y negociará por ti para conseguir la mejor hipoteca. 

Recuerda que también puedes simular la hipoteca para tu minicasa a través de nuestra calculadora online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply