fbpx

Razones por las que comprar un dúplex

Razones comprar dúplex

Si eres de vivir en la ciudad, los dúplex son para ti. Descubre por qué.

Existe una vivienda para cada tipo de persona. Si eres de los que le gusta vivir en pleno centro de la ciudad, pero no te gusta renunciar al espacio, un dúplex es el tipo de casa que mejor encaja contigo.

Un dúplex es una vivienda de ciudad distribuida en varias plantas que te permite tener una mayor división por zonas. Entre tú y yo, un dúplex no es más que dos pisos situados uno encima del otro y unidos por una escalera interior. 

Más espacio

Por norma general, este tipo de vivienda te ofrece mayor espacio que el que puedes tener en un piso de una sola planta. En una misma superficie dispondrás de el doble de metros cuadrados al tener más de una planta. 

Más intimidad

El simple hecho tener más espacio y poder distribuir las zonas en dos plantas, te dará esa sensación de más intimidad. Por ejemplo, podrás tener las zonas públicas como el comedor, la cocina o el salón en la planta de abajo, y los dormitorios y baños en la planta de arriba. 

Diseñados para aprovechar la luz

Si eres de los que te gusta vivir en una casa luminosa, los dúplex están diseñados para aprovechar al máximo la luz natural. Normalmente los dúplex destacan por tener grandes ventanales, tragaluces y terrazas. 

Perfecto para los que trabajan desde casa

Los dúplex son ideales si trabajas desde casa, ya que te permiten poder crear un espacio de trabajo propio y separado del resto de la vivienda. De la misma manera, una vez termines con tu jornada laboral, el hecho de contar con un espacio separado te permitirá desconectar mucho mejor.

Y, por último, pero no por ello menos importante; la escalera.

Este es probablemente el elemento por el que amas u odias un dúplex y por el que se suele regir la decisión de compra. Pero ¿es una ventaja o una desventaja? 

La verdad es que es un elemento imprescindible en este tipo de casa. Y que sea una ventaja o una desventaja depende de la perspectiva con la que lo mires. Si eres de los que subir y bajar escaleras le resulta incómodo y poco práctico, lo más seguro que es que no estés a gusto y te acabes cansando de vivir en este tipo de vivienda. 

Si, por el contrario, estás acostumbrado a vivir en casas con escalera, o no es un elemento importante en el que basar tu decisión de compra, entonces ¡adelante!

Así que, si un dúplex es el tipo de vivienda que mejor responde a todas tus necesidades y mejor encaja contigo, en Finteca te ayudaremos a financiarlo consiguiendo tu mejor hipoteca. Empieza por simular la hipoteca de tu próximo hogar gracias a nuestra calculadora online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply