fbpx

Reforma la cocina y evita errores

Reforma cocina evita errores

La cocina es la parte de la casa en la que más vas a tener que invertir en una reforma

Tener la cocina ideal es el sueño de muchos, de hecho, cada vez está más de moda hacer unas cocinas para enseñar y en las que hacer vida. La cocina se ha transformado en un lugar de mucho más que para cocinar. Es por esto que a continuación te vamos a explicar qué tienes que hacer, a nivel diseño, para no cometer errores.

Como cualquier obra, lo más importante es tener una previsión. Lo primero es saber por qué quieres hacer la reforma y qué quieres mejorar. A partir de aquí, puedes empezar a hacer planos y una planificación de lo que será la reforma. De hecho, haciendo esto ya puedes evitar muchos errores.

Una buena distribución

La cocina es un espacio, que aparte de ser bonito, tiene que ser funcional. Es un lugar donde necesitas libertad de movimientos y estar cómodo para trabajar. Motivo por el cual, cuando estés buscando un profesional para hacerte la cocina, tienes que fijarte en la propuesta que te hace. Además, tienes que pensar qué cosas hasta el momento te molestaban para resolverlas.

Ajústate al presupuesto

A la hora de hacer reformas, lo más importante es estar sujeto a un presupuesto. En el momento en que se empieza a improvisar es cuando el precio se dispara. Por ello, antes de empezar a tirar paredes y desmontar muebles, calcula bien tu presupuesto.

Contacta con varios profesionales para que te hagan un presupuesto desglosado en el que, además, indiquen también los materiales. A partir de allí, compara y escoge la mejor opción, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio. No siempre el precio más bajo es la mejor alternativa.

Cumplir los plazos

Hacer una reforma integral de la cocina, normalmente requiere, como mínimo 10 días. Así pues, cuando empiecen las obras ten muy presente el tiempo. Evita siempre que se alarguen los plazos y que todo va según lo que los profesionales habían previsto.

Usa unos buenos materiales

Invertir en unas buenas instalaciones es lo que hace que una cocine dure muchos años. Como renovar la cocina requiere bastante dinero, lo mejor es hacerlo pensando en un futuro. Cuanto mejor sean los materiales, más tiempo van a durar, por ello, más vas a tardar a tener que hacer otra obra. Al fin y al cabo, invertir un poco más ahora, a largo plazo te va a salir más rentable.

Los materiales que utilices van a marcar la vida que tendrá la cocina. De hecho, actualmente está de moda utilizar pintura y papel para las paredes de la cocina. Sin embargo, no es demasiado práctico para las zonas que puedan estar sometidas a salpicaduras y manchas, ya que son materiales más difíciles de limpiar. Lo más recomendable es utilizar materiales de fácil limpieza para la encimera, el salpicadero y la zona de fuegos. Los más adecuados suelen ser: el acero inoxidable, el cristal, la piedra o la cerámica.

Buena iluminación

La iluminación y las instalaciones eléctricas en la cocina son fundamentales. Motivo por el cual, antes de empezar con la obra, es importante saber dónde pondrás cada electrodoméstico y en qué sitios vas a necesitar las tomas de corriente.

Espacio de almacenaje

Una de las quejas que más hay sobre las cocinas es el espacio de almacenaje. Hacer una reforma es la manera de solucionarlo. Intenta aprovechar el máximo espacio que puedas. Si hace falta, puedes hacer algunos armarios a medida para que no queden esquinas o sitios desperdiciados.

Junto al almacenaje, piensa en todo lo que pondrás dentro de los cajones. Para utilizar el espacio al máximo, coge diferentes diseños de armarios, en los que haya bandejas, separadores, etc. Piensa que no todo lo que tendrás que guardar es del mismo tamaño. Seguro que tener un buen espacio de almacenaje te va a ayudar a cocinar con mucha más comodidad, porque todo va a estar en el sitio adecuado.

La cocina es, posiblemente, el espacio que más vas a utilizar de la casa. Es un lugar en el que no solo preparas la comida, sino que puedes comer, cenar y hasta dejar que los niños hagan sus cosas mientras tu cocinas. Así pues, si no estás del todo cómodo con la cocina actual, plantéate hacer una reforma integral. Con el paso de los años, seguro que la renovación te habrá salido a cuenta.

Si estás pensado en reformar la cocina al comprar una casa, Finteca es tu solución. Puedes simular tu hipoteca con nuestra calculadora online. A partir de allí, nosotros nos encargaremos de estudiar tu situación y negociar con los bancos las mejores condiciones para ti. Porque en Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply