Eliminar tabiques o abrir ventanas dentro de la vivienda son algunas de las ideas para conseguir que tu casa parezca más espaciosa
En el mercado inmobiliario cada vez puedes encontrar pisos más pequeños, sobre todo en las grandes ciudades. Lo que se busca con este tipo de viviendas es hacer que parezcan de más metros cuadrados de lo que son. Y para ello, hay una serie de reformas, como la instalación de divisiones de cristal o la eliminación de tabiques que te ayudan a ganar espacio y a que sea más funcional. A continuación, te vamos a explicar las mejores reformas que puedes hacer en el caso que tengas un piso pequeño.
Derribar tabiques i puertas
Cuantos más obstáculos visuales, más sensación de pequeño. Si permites que la luz natural llegue a más rincones, te parecerá un espacio más grande. Por esta razón, te aconsejamos que tires todos los tabiques que sean innecesarios. La idea de tener cada estancia separada ya ha quedado muy atrás.
Aunque no lo parezca, para las puertas se necesita espacio para abrirse. Así pues, elimina esas puertas que siempre están abiertas y que no te sirven de demasiado. Aprovecharás mucho más el espacio.
Elimina los falsos techos
Los falsos techos dan la sensación de espacio pequeño. Motivo por el cual, si los eliminas, ganarás aire y generará amplitud. La altura del techo tiene mucho que ver con la percepción que tenemos de un espacio.
Abre ventanas en el interior
Los tabiques con una ventana son la solución si lo que quieres unificar los espacios grandes, pero sin conseguir un estilo que recuerda a un loft. Las ventanas interiores dejan pasar la luz, pero continúan manteniendo las estancias separadas.
Coloca un suelo de un color claro
Un suelo claro siempre ayuda a dar la sensación de más amplitud. Asimismo, un truco es que instales las lamas de madera en el mismo sentido que la entrada de la luz. De esta manera, la percepción será de un espacio mucho más grande. También, lo que recomendamos para las casas pequeñas, es que utilices el mismo suelo para toda la vivienda, unificará todos los ambientes.
Utiliza el cristal
El cristal permite que la luz llegue a todos los rincones, ya que no es un impedimento como un tabique. Así pues, cuanto más transparente, mejor. Instala paredes y puertas de cristal para proteger espacios como la cocina. Continuará existiendo una separación, pero no límites visuales.
Recuerda que, si quieres comprar una casa, Finteca te ayuda a conseguir tu mejor hipoteca. Nuestros asesores negocian por ti con los bancos ahorrándote tiempo y dinero. Si te gustaría saber cuánto te costaría una casa, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y nos pondremos en contacto contigo. En Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.