fbpx

Rentabilizar los pisos turísticos: ¿es posible con el Covid-19?

Rentabilizar los pisos turísticos

El sector turístico no deja de sufrir varapalos debido a la crisis del coronavirus. En este momento no sé sabe todavía cuáles serán las consecuencias cuando termine el periodo estival, aunque está claro que no hay motivos para el optimismo. Una de las consecuencias es que muchos dudan en este momento si es posible rentabilizar los pisos turísticos. En las siguientes líneas te mostramos 7 consejos para conseguirlo.

¿Cómo se pueden rentabilizar los pisos turísticos?

Los 7 consejos que comentamos vienen de la mano del Instituto de Valoraciones y quieren conseguir que el coronavirus afecte lo menos posible a los pisos turísticos. Por eso, si cuentas con una de estas propiedades o la tienes que gestionar, presta mucha atención.

1. ¿Tiene el precio adecuado?

Es importante que la vivienda tenga precio de mercado. Se debe tener en cuenta su ubicación y todos los extras que ofrece. En este momento, las viviendas unifamiliares son la que tienen mejor salida, con independencia de que se encuentren en un entorno rural o de playa. Es lógico, ya que los turistas buscan tener un espacio privado en el que disfrutar de sus vacaciones, al menos en la mayoría de los casos.

2. ¿Estás dispuesto a un descuento por un alquiler más largo?

Las familias están apostando este año por alquileres en los que puedan disfrutar de sus vacaciones durante semanas o incluso pasar el mes completo. De hecho, el teletrabajo en verano con jornada intensiva puede alargar el periodo vacacional para muchos. Por eso, ofrecer descuentos por una estancia más larga atraerá a más personas. Además, contar con un mismo inquilino durante más tiempo supone un ahorro para el propietario, puesto que no tiene que gestionar tantos alquileres ni desinfectar tantas veces la vivienda.

3. ¿Estás dando visibilidad a tu vivienda?

Es fundamental anunciar bien la propiedad. Dar visibilidad ayuda a llegar a más personas, algo que aumenta las posibilidades de encontrar personas dispuestas a alquilar tu vivienda.

4. ¿Tienes buenas fotos?

Cuando alguien está buscando una vivienda para pasar sus vacaciones, lo normal es que recorra muchos portales de forma rápida. Por eso, las fotos de tu propiedad deben ser tan atractivas que logren llamar la atención de los turistas en pocos segundos. De hecho, se recomienda apostar por las imágenes tradicionales combinadas con las 360º.

5. ¿Qué ofrece tu vivienda?

Está claro que si quieres alquilar rápido y a buen precio, tu vivienda tendrá que aportar una serie de extras muy valorados: terraza, patio, jardín, piscina, cercanía a la playa… Si cuentas con estos o con cualquier otros, utiliza las etiquetas de los portales de anuncios de viviendas para destacarlos.

6. ¿Tiene la vivienda un protocolo sanitario?

El alojamiento debe ser seguro para los turistas, de lo contrario no querrán pasar en él sus vacaciones. Deja claro en tus anuncios que cumples con todos los protocolos sanitarios que marca la Comunidad Autónoma en la que se encuentra tu vivienda. Algunas ofrecen sellos que muestran que se están siguiendo todas estas recomendaciones.

7. ¿Algún extra más?

Algunos propietarios están ofreciendo el préstamo gratuito de bicicletas, sombrillas de playa o algún detalle de bienvenida. Cualquier extra que ofrezcas a tus inquilinos servirá de reclamo para los posibles interesados en tu vivienda.

¿Se te ocurre algún otro consejo para alquilar cuanto antes un piso turístico? Si es así, déjanos tu idea en comentarios.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply