¿Cómo puedes revalorizar tu vivienda para venderla antes?
Es posible que estés pensando en poner a la venta tu hogar o que incluso lleves un tiempo intentando deshacerte de la propiedad. Sin embargo, no siempre es fácil debido a la alta competencia y a que los compradores son cada vez más exigentes. Es cierto que es importante que tenga el precio adecuado y que la anuncies en el mayor número de portales posible, pero hay más cuestiones implicadas. Otra opción es intentar sacarle el mayor rendimiento a nivel económico y conseguir tu objetivo en poco tiempo. En las siguientes líneas te invitamos a conocer cómo revalorizar tu vivienda para venderla antes.
Cambiar la distribución
Vivienda eficiente
- Ventanas con doble acristalamiento y con rotura de puentes térmicos.
- Calefacción y aire acondicionado de bajo consumo.
- Electrodomésticos de calificación A+++.
Además, el aislamiento de la vivienda puede no ser el adecuado. Es posible que tengáis que tomar medidas a niel de comunidad de vecinos para arreglar la fachada del edificio. Existen sistemas de aislamiento por el exterior que aunque en principio suponen invertir a nivel económico, a la larga suponen un gran ahorro. Este tipo de cambios convierten una vivienda con una difícil salida en un producto atractivo para los posibles compradores. Por eso, no dejes de tener en cuenta apostar por estas opciones.
Cocina y baño
Dos de las estancias que marcan la diferencia a la hora de vender una vivienda son la cocina y el baño. Intenta que estén en buen estado. Quizás puedas reformarlos e intentar subir el precio de la propiedad. Cuando no te sea posible realizar una inversión como esta, quizás puedas hacer algunas mejoras como pintar azulejos y muebles o colocar un suelo vinílico.
Puertas y suelos
Otros dos aspectos fundamentales de la vivienda son las puertas y los suelos. También existen diferentes opciones para mejorar su estado, además de cambiarlos. Por ejemplo, puedes pintar las puertas o pulir el suelo.
Servicio profesional
Seguro que todos estos consejos para revalorizar tu vivienda y venderla antes te han resultado interesante, ahora te toca a ti ponerlos en práctica para lograr tu objetivo.