Te ayudamos a cambiar los servicios de tu vivienda

Te ayudamos a cambiar los servicios de tu vivienda

¿Te acabas de comprar una nueva casa? Si es así, enhorabuena. Ahora tienes por delante un trabajo para convertir esa vivienda en tu hogar. Más allá de las reformas o de amueblar cada estancia, debes realizar una serie de trámites para que todo esté en regla. A continuación, queremos mostrarte los pasos que debes dar para cambiar los servicios de tu vivienda.

¿Qué trámites hay que realizar para cambiar los servicios de la vivienda?

En los siguientes apartados descubrirás todos los pasos que debes dar para cambiar los servicios de la vivienda.

Cambiar el contrato de la luz

A la hora de hacer el cambio de contrato de la luz, también puedes efectuar otras variaciones. De hecho, puedes cambiar posteriormente de compañía suministradora. Además, pues modificar la potencia contratada o la tarifa actual. Es importante que tengas en cuenta estos aspectos, ya que es posible que realices alguna reforma o incorpores electrodomésticos nuevos.

Tendrás que acudir a la oficina de atención al cliente, aunque en algunos casos se pueden realizar estos cambios por teléfono. Ten a mano todos los datos que puedas, ya que es posible que tengas que facilitar información sobre ti y también sobre el anterior titular, incluido su DNI. También la localización exacta de la vivienda, el número de contrato, el CUPS, Código Unificado del Punto de Suministro, y por supuesto un número de cuenta.

Haz el cambio cuanto antes, ya que no será automático. Suele demorarse unos 15 o 20 días. Si tenemos que resaltar algo positivo, es que al menos el trámite es totalmente gratuito.

Cambiar el contrato del gas

Al hacer cualquier cambio de servicios te aconsejamos que compruebes que no tiene ninguna factura pendiente para evitar problemas. Además, revisa la instalación para conocer cómo se encuentra, piensa que el gas es un tema muy delicado y toda precaución será poca.

El cambio del contrato del gas es muy parecido al cambio que veías en el apartado anterior. También tendrás que contar con la documentación del anterior titular, con la tuya, de todos los gastos relacionados con el contrato y con un número de cuenta.

El tiempo que llevará cambiar la titularidad del gas es similar al de la luz y en este caso también se trata de un trámite gratuito.

Cambiar el contrato del agua

En el caso del agua debes tener en cuenta que en algunos casos es comunitaria, es cierto que no es lo habitual, pero puede ser el tuyo. Los trámites son similares a los que has visto hasta ahora y también te aconsejamos que revises la instalación.
La titularidad también se cambia en una oficina de la empresa suministradora o por teléfono y debes dar una serie de datos personales tuyos y del anterior titular. Por supuesto, también tendrás que indicar la ubicación de la vivienda y un número de cuenta.

Pero en esta caso hay una novedad, es necesario rellenar un impreso en el que debe constar la siguiente información:
• Lectura del contador
• Dirección del suministro
• Fotocopia de un documento en el que se acredite el derecho al utilizar la vivienda
• Fotocopia del NIF del titular
Como has visto, cambiar los servicios de tu vivienda no resulta demasiado complicado. Eso sí, te llevará un cierto tiempo. ¿Quieres evitarlo? Entonces, compra tu casa con nosotros y nos ocuparemos por ti de realizar todas estas gestiones. Te centrarás en disfrutar de tu nuevo hogar

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply