fbpx

Tendencias y consejos para decorar tu casa este otoño

tendencias decorar casa otoño

Dale un aire nuevo a tu hogar y estrena decoración para esta nueva temporada de otoño

Para muchos, septiembre es cómo enero: el momento de un nuevo comienzo. Es el mes de los cambios, los nuevos propósitos, crear nuevos objetivos, hacer nuevas actividades, la vuelta a la rutina. En definitiva, un mes para organizarse y en el que acabamos creando una larga lista de quehaceres en los que seguramente se incluye una redecoración en tu hogar.

Ya sea porque quieres o acabas de comprar una casa, o quieres darle un aire nuevo a la que ya tienes; desde Finteca te sugerimos algunas consejos y tendencias para decorar tu casa e inaugurar esta nueva temporada de otoño con buen pie.

La clave está en crear calidez en todos los sentidos. Todos y cada uno de los muebles, textiles, detalles, piezas decorativas, incluso la iluminación; deben desprender calidez y crear esa sensación cosy en tu hogar.

Textiles cálidos y naturales

El lino y el algodón son una apuesta segura. Son tejidos naturales muy ligeros y suaves ideales para sabanas, cojines, colchas, etc. Perfectos para decorar la zona del dormitorio y del salón. 

Colores cálidos: Tonos tierra y cobrizos; y, en definitiva, otoñales

En esta época del año, colores como: el naranja, beige, mostaza, crudos, ocres, marrones, blancos, los tonos tierra o colores empolvados, son perfectos. Todos ellos, te aportarán esa sensación de confort, tranquilidad, calidez y sintonía con esta nueva estación.  

Además, al ser colores relativamente neutros, puedes usarlos no solo en textiles o elementos decorativos, sino que también puedes atreverte con las paredes, grandes alfombras o cortinas. 

Tendencia cosy blue

Una tendencia totalmente contraria a la anterior pero que también está de moda este año. Se trata de una tendencia que se rebela contra el mito de que los colores fríos no pueden crean ambientes cálidos y acogedores. El cosy blue, nos demuestra cómo usando una amplia gama de tonalidades azules superpuestas y como: azul pastel, celeste, marino, grisáceo, cerúleo, verdoso… e incorporando diferentes texturas, podemos conseguir esa sensación hogareña de tranquilidad y calma. 

Flores secas y plantas de otoño

Las flores, hojas o ramas secas, al igual que otros elementos naturales como piñas, suelen ser detalles decorativos indispensables durante los meses de otoño. Lo ideal para darle un toque, es ponerlas en jarrones o botellas de tonos cálidos.

Pero si eres de los que prefieres plantas o flores naturales; las mejores para esta época del año son:  las hortensias, el pensamiento, el hibisco, el crisantemo, etc.

La luz también importa

Crear un ambiente cálido a través de la iluminación, es fundamental. A través de velas y luz ambiente en todo cálidos conseguiremos el efecto que buscamos. 

Combinando velas de diferentes tamaños e incluso olores, conseguirás iluminar rincones de tu hogar y crear microespacios íntimos, especiales y acogedores. 

Otra opción es usar lámparas auxiliares o guirnaldas de luces con bombillas de luz cálida. 

Estos son solo algunas de las tendencias y consejos para poner a punto tu casa y darle la bienvenida al otoño, pero hay infinidad de ideas inspiradoras con las que decorar tu casa. 

Si estás barajando la idea de comprar una casa, recuerda que en Finteca te ayudaremos en todo el proceso de financiación. Nuestro equipo de expertos te asesorará de forma gratuita y negociará por ti las todas condiciones para conseguir tu mejor hipoteca. Si tienes dudas, quieres hacer números e informarte con más detalle, puedes simular tu hipoteca en cualquier momento gracias a nuestra calculadora online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply