fbpx

Las tendencias en decoración de este 2019

Tendencias decoración

La decoración de un hogar es el reflejo de tu personalidad

Hay que pensar que el interiorismo de una casa y todo lo que pones en esta tiene un porqué. Por esto se dice que la decoración representa la personalidad de las personas que habitan en ella. Es complicado saber qué estilo utilizar en tu casa y más aún actualmente, que existen muchas tendencias. Aquí te dejamos con una lista de los 5 estilos que más se utilizan.

Estilo Nórdico

Es quizás el estilo de decoración que más se ha seguido últimamente. Es una decoración inspirada en las bajas temperaturas. Al estar influenciada por los países del norte, lugares donde se acostumbran a pasar muchas horas en casa, lo que busca el estilo nórdico es crear espacios muy confortables y con mucha luz natural.

Lo más característico de este tipo de decoración son los colores neutros y el blanco, ya que contribuye a dar luminosidad y a espacios amplios y diáfanos. Además, lo inconfundible de las casas nórdicas es ese rollo “cozy”, en los que hay mucha variedad de tejidos, que aportan calidez y confort. Si lo que te gusta son esas camas llenas de cojines, alfombras de pieles y espacios que llaman al confort y al espacio abierto, tu estilo es el nórdico.  

Por otro lado, la madera también es un protagonista indiscutible en este tipo de decoración. Combinar el color blanco con maderas también de colores neutros y claros es lo que le da un toque especial a tu hogar.

Los muebles nórdicos se caracterizan por su sencillez y funcionalidad. Normalmente, son con mucha capacidad de almacenamiento e intentan aprovechar al máximo el espacio. Como es un estilo muy pensado para pasarse horas dentro de casa, lo que intenta es que siempre se vea todo muy ordenado y confortable.

Decoración minimalista

Muy similar al estilo nórdico y junto a éste, es uno de los que está más de moda. Su objetivo es la simplificación. Podríamos decir que la frase que mejor describe la decoración minimalista es “menos es más”.

Lo característico es jugar con todo tipo de materiales (madera, textiles, mármol…) y buscar amplitud en espacios abiertos y diáfanos. Sin embargo, lo que puede parecer muy frío, hace que jugando con los materiales se convierta en un lugar con calidez.

La decoración minimalista intenta que haya los menos muebles y objetos posibles. Así que si lo que te llama más la atención es el minimalismo, quizás lo que debes hacer es limpieza y tan solo quedarte con lo más imprescindible. Igual que el estilo nórdico, es muy importante el orden y cuantas menos cosas tengas a la vista mejor.

Estilo Industrial

Cada vez se ve más en casas y espacios como bares y restaurantes. Lo que parece que no tiene sentido, convierte un piso en un lugar elegante. Este estilo surgió en Nueva York, cuando artistas se empezaron a instalar en espacios amplios y fábricas.  La decoración industrial es la más típica de los lofts.

Los elementos básicos de este estilo son las estructuras a la vista y la utilización de los muebles vintage. Es decir, lo que busca es que las vigas, las columnas o paredes de ladrillos y hasta las tuberías y otros elementos de hierro sean visibles. Podríamos decir que se trata de que la casa se quede desnuda. Por otro lado, los muebles vintage y la reutilización permiten encontrar piezas únicas y con mucha personalidad en tiendas de segunda mano.

Un elemento que define perfectamente el estilo industrial son por ejemplo los armarios abiertos en los que se ve la estructura de hierro o lámparas de aluminio que jamás pensarías que quedan bien dentro de un apartamento.

Estilo Boho Chic 

 Es la combinación de elementos naturales y étnicos. Mezcla muchos tipos de materiales, todos naturales como la madera, el mimbre, etc. Además, mezcla diferentes colores tierra con el blanco.

Lo más característico de este estilo de decoración son los materiales naturales y los detalles étnicos. Lo que busca es demostrar el amor por la naturaleza y el entorno. Los elementos más destacados para este son lámparas y cestas de mimbre y los tejidos naturales. Por lo que hace los detalles étnicos, lo más típico son las alfombras de estilo bereber y cojines recargados.

Decoración Mediterránea

Es el estilo que tenemos más cercano. Gracias a la naturaleza y la proximidad con el mar, esta decoración combina elementos arquitectónicos como la piedra, las vigas de madera, azulejos, arcos, etc. Este se utiliza mucho en las zonas de playa como las islas baleares.

Mezcla un estilo más rústico de paredes encaladas y vigas de madera, con objetos modernos. Por ejemplo, lo que es muy común en la decoración mediterránea es utilizar elementos típicos de la zona.  

Si acabas de comprar una casa y no sabes cómo decorarla busca inspiración en internet y redes sociales. Te recomendamos que utilices páginas como Pinterest para ver ideas. Además, esto también te puede ser útil si lo que quieres es cambiar el estilo de tu hogar y modernizarlo.

Si por el contrario, te encuentras en plena búsqueda de financiación para comprar tu casa ideal, recuerda que en Finteca disponemos de una plataforma que te ayudará a simular tu hipoteca y te asesoraremos siempre de principio a fin para conseguirte la mejor hipoteca

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply