fbpx

Tips para ganar luz en el pasillo de tu casa

ganar luz pasillo

Apuesta por un pasillo con colores claros que den mucho protagonismo a la luminosidad

El pasillo es una de las zonas de la casa que tienen poca luz. Son espacios de paso en los que no se suele poner mucha atención. Por este motivo, te vamos a ayudar a que el pasillo se convierta no solo en esa zona de paso y para ello, lo principal es llevar más luz. Aportando luz, lo que vas a hacer es generar una sensación de claridad que hará mucho más agradable tu casa.

Sustituir la pared por un cristal

En el caso que vayas a hacer obras, quizás es un buen momento para el pasillo. Si no quieres tirar paredes ni hacer cambios en la estructura, una buena manera para dar luz al corredor es reemplazar la pared por una de cristal. Sin embargo, si consideras que es demasiado, siempre puedes optar por hacer una pequeña apertura y convertirla en ventana.

Apuesta por superficies con brillo

No es ningún secreto que los acabados lacados y materiales como el cristal y los metálicos, reflejan la luz. Esto hace que el espacio se vea mucho más luminoso y, en consecuencia, el espacio también se ve más amplio y agradable.

Elimina barreras

Eliminando obstáculos, favorecerás el paso de la luz. Para ello, lo que debes hacer es quitar los muebles o las cortinas, en el caso que tengas ventanas, para que pase la luz. Por otro lado, también puedes eliminar aquellas puertas que no sirvan, por ejemplo, las del salón que siempre están abiertas.

Píntalo todo de blanco

El blanco es el color que refleja más la luz. Así pues, te recomendamos que le des claridad a tu pasillo pintándolo todo de blanco. Una manera de hacerlo es apostando por un ambiente totalmente blanco, muy luminoso y que genere la sensación de pureza y relax.

Cambia a puertas de cristal

Si quieres dejar pasar la luz al pasillo, pero no quieres eliminar puertas, elige instalar puertas acristaladas. De esta forma, llevarás la luz de la estancia hasta el pasillo. Además, si optas por elegir puertas de color blanco, serán más ligeras y quedarán mejor que las de acabados oscuros.

Elige suelos de colores claros

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de los colores claros, que ayudan a la luminosidad. Si no quieres cambiar el parqué o el suelo oscuro, puedes pintarlo o cubrirlo con alfombras de tonos claros. Esto creará amplitud y hará que el pasillo sea un sitio más acogedor.

Pon un espejo para multiplicar la luz

Los espejos, a parte de ser un muy buen elemento decorativo, ayudan a ganar luz gracias a su reflexión. Si colocas un espejo en el lugar adecuado y que le de la luz idónea, vas a generar un bonito efecto de luminosidad en todo el pasillo.

Si estás pensando en comprar una casa, en Finteca te traemos la solución. Nosotros nos encargamos de gestionarte la hipoteca de principio a fin y garantizamos encontrar tu mejor hipoteca. Nuestros asesores se ocupan de estudiar tu situación y negociar con los bancos las condiciones que mejor se adapten a ti.

Además, si quieres saber cuánto te costaría mensualmente la compra, puedes simular tu hipoteca con nuestra calculadora online.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply