fbpx

Trucos para pagar menos en tu hipoteca

Trucos pagar menos hipoteca

Que no haya comisiones de apertura o gastos de constitución del crédito es una buena forma de reducir el valor de la hipoteca

Antes de firmar una hipoteca tienes que mirarte bien todas las condiciones. Contratar este tipo de préstamos te compromete a pagar durante muchos años. Por lo que tienes que mirar si existen estrategias que te pueden ayudar a ahorrar dinero.

Si quieres comprar una casa existen varias maneras que tienes de pagar menos con tu hipoteca, nosotros destacamos:

Eliminar las comisiones

Que la hipoteca no tenga comisiones y otros gastos extra es la principal manera de pagar menos. Por esto lo que tienes que hacer cuando te informas es preguntar si tiene o no comisiones de apertura. Piensa que hay entidades que ya han decidido ofrecer hipotecas sin comisiones. De esta manera, son mucho más competitivos y el cliente firma con más facilidad con ellos.

Otra de las cosas que debes preguntas son por los gastos que vienen junto a la hipoteca, como por ejemplo el de constitución del crédito. Piensa que si eliminas comisiones y gastos puedes llegar ahorrarte una gran cantidad de dinero; hasta un 3% del capital demandado.

Diferencial por debajo del 1%

Pero primero, ¿qué es el diferencial? Es un porcentaje fijo que se suma al Euríbor. Este representa el tipo de interés que obtendrá el banco por prestarte el dinero en forma de hipoteca. Hay que tener en cuenta que cada entidad financiera ofrece su propio diferencial, es por esto que hay que buscar la que mejor oferta te haga.

Después de la crisis económica, el mercado bancario acostumbra a ofrecer unos diferenciales bajos, ya que el Euríbor también se encuentra en unos niveles pequeños. En las propuestas más competitivas, los bancos pueden llegar a ofrecerte menos del 1% de diferencial. Lo que hace que te ahorres mucho dinero en la financiación de la casa. De hecho, si esto se produce, las cuotas serán más asequibles y podrás disponer de más dinero.

Renegociar la hipoteca

Cambiar las condiciones de la hipoteca es algo que sucede a menudo. Muchas veces, puedes conseguir una propuesta mejor si aceptas una mayor vinculación con la entidad prestamista y garantizas la puntualidad de los pagos. No obstante, esto se produce en los casos que tengas un buen historial bancario, ya que no le ofrecen unas muy buenas condiciones a cualquiera.

Amortización rápida

Si finalizas con la hipoteca antes de lo que esté estipulado, te puedes llegar a ahorrar mucho dinero. Los intereses de muchas cuotas no las acabas pagando. Sin embargo, si lo que quieres es amortizar la hipoteca antes de tiempo, tienes que revisar que no esté penalizado en el contrato. En el caso que sea así, te puede llegar a costar dinero. 

Contacta con expertos hipotecarios

Firmar un contrato de hipoteca es algo que te va a acompañar durante muchos años. Así pues, para conseguir la hipoteca más asequible y más adecuada para ti lo mejor es contactar con asesores independientes. Finteca tiene expertos hipotecarios que te ayudarán a conseguir las mejores condiciones, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin. Ellos se encargan de analizar tu situación y comparar en qué bancos te van a ofrecer las mejores condiciones. Además, todo esto es gratuito para ti, así que te vas a ahorrar tiempo y dinero.

Recuerda que también, que antes de firmar cualquier documento relativo a este tipo de préstamos, puedes simular tu hipoteca gracias a nuestra calculadora. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply