fbpx

Trucos para jóvenes que quieren comprar su primera casa

trucos jovenes primera casa

Una buena ubicación, una buena hipoteca y tener en cuenta todo lo que supone vivir solo son claves para independizarse

Si te ha llegado el esperado momento de comprar tu primera casa, es hora de tomar decisiones importantes, por lo tanto, no dejes que ningún detalle se te pase por alto. Por este motivo, te traemos los principales consejos para jóvenes que quieren adquirir su primera vivienda. Lo más importante es contratar una hipoteca con unas buenas condiciones y comprar una casa que cumpla, al máximo, con tus necesidades

Según datos obtenidos en Estados Unidos este mismo año, casi el 70% de los jóvenes cambiarían alguna cosa de la compra de su primera casa. Esto nos lleva a hablar de que es fácil dejarse llevar por la emoción del momento, pero hay que tener paciencia y las ideas claras para evitar que más adelante te arrepientas de la decisión.

A continuación, te damos 5 sencillos trucos para que, a la hora de comprar tu primera casa, tomes la decisión correcta desde un inicio:

Ahorra para contratar una buena hipoteca

Conseguir una buena financiación es fundamental para que luego puedas vivir cómodamente. Ten en cuenta que actualmente, las entidades financieras suelen ofrecer hasta el 80% del precio de la vivienda. Esto significa que tienes que tener unos ahorros que cubran el 20% restante más gastos.

Lo más recomendable es que tengas unos ahorros que sean el 30% del valor del inmueble que quieres comprar. Pero piensa una cosa, cuanto más tengas ahorrado, menos tendrás que pedir en la hipoteca.  

Calcula los gastos derivados de la compra y el mantenimiento de la casa 

Independizarse o ir a vivir con la pareja no significa solo pagar lo que cuesta comprar una casa, sino también todos los gastos que derivan de esta. Calcula los impuestos que tendrás que pagar y todo lo que supone vivir solo. Piensa que hay que pagar: impuestos, luz, agua, gas, gastos de comunidad, plaza de parking (si es necesario), etc. Aunque parezca poco, todo acaba sumando, así que antes de tomar ninguna decisión, haz una lista de todo lo que vas a tener que pagar para luego no llevarte sorpresas.

Escoge bien la zona donde quieres vivir

Comprar una casa en un barrio alejado para ahorrarte dinero en la compra, a veces te acaba saliendo más caro. Por este motivo, escoge un barrio cercano al trabajo, supermercados, posibles colegios y que tenga todos los servicios necesarios. Si no es así, al final acabarás pagando de más en transportes, gasolina y, sobre todo, perderás mucho tiempo en ir y volver de cada sitio.

Haz una previsión de futuro

Puede parecer una tontería, pero bien seguro que la mayoría de jóvenes que acaban arrepintiéndose de algún aspecto de su primera casa es que les faltó previsión. Cambiar de casa cuesta mucho, así que, si estás buscando una vivienda, lo mejor es que lo hagas mirando hacia el futuro. Intenta comprar una casa que pueda durar muchos años y, si encuentras la casa de tus sueños, no dudes en que ha llegado el momento. Porque encontrar la casa perfecta a la primera es muy difícil.

Pide ayuda a profesionales  

Si te sientes perdido en todo el proceso, no es nada malo pedir ayuda a profesionales del sector. Puede parecer que contratar a una agencia inmobiliaria es innecesario, pero en algunos casos, puede solucionarte la compraventa. Sin embargo, asegúrate que no tendrás que pagar grandes cantidades en comisiones.

Pero si tu problema viene con la solicitud de una hipoteca, recuerda que Finteca te ayuda a conseguir tu mejor hipoteca. Nuestros asesores se encargan de estudiar tu caso y negociar con los bancos las mejores condiciones según tu situación. Además, nuestro servicio es totalmente gratuito. Así que si te gustaría saber cuánto te costaría la casa, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online, porque nosotros nos encargaremos del resto.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply