fbpx

Venta de pisos: ¿cómo cambiará después del coronavirus?

Venta de pisos- ¿cómo cambiará después del coronavirus

Está claro que el mundo seguirá después del coronavirus, pero también que muchas cosas habrán cambiado. El sector inmobiliario se ha visto afectado, como tantos otros, y se prepara para abordar la llamada nueva normalidad. En las siguientes líneas queremos mostrarte algunas aspectos que será necesario tener en cuenta relacionados con la venta de pisos después del Covid-19.

¿Cómo cambiará la venta de pisos después del coronavirus?

Es cierto que el sector inmobiliario se ha reactivado y que algunos profesionales reportan un movimiento similar al que existía antes de la crisis del coronavirus. No se puede negar que muchas personas que deseaban comprar un piso antes de la crisis del coronavirus quieren seguir haciéndolo, pero las cosas no son iguales que antes y por eso queremos hacer un breve recorrido por algunos de los cambios que se esperan.

¿Será posible seguir comprando pisos?

Sí será posible, pero los bancos han cambiado sus criterios. Si antes pedían estabilidad laboral, ahora será fundamental. Por eso, todas aquellas personas que estén en un ERTE o dentro de un sector de riesgo lo tendrán complicado. Es muy probable que se les exija una garantía extra o que directamente se rechace la operación. Es importante que si te encuentras en esa situación, contactes con un asesor hipotecario que te pueda guiar a lo largo de todo el proceso.

¿Qué viviendas son más atractivas en este momento?

El confinamiento ha cambiado la vida de todos y será un aspecto muy importante a la hora de comprar una propiedad. De hecho, ya hay quienes hablan de viviendas para el confinamiento. Para muchas personas será imprescindible contar con un espacio exterior en el que poder pasar parte del tiempo de un futuro encierro.

Además, las grandes urbes parece que ya no son una opción tan atractiva y muchos compradores buscan propiedades en el extrarradio o incluso en pequeños pueblos lejos de su residencia actual. Con la posibilidad de teletrabajar es posible que algunos se planteen dar un cambio radical a sus vidas. Sin olvidar que el teletrabajo y que los niños tengan que estudiar en casa llevará a que se busquen viviendas con espacio para realizar este tipo de actividades.

¿Cómo se encontrará la vivienda ideal?

Las jornadas de puertas abiertas pasarán a la historia, al menos por un tiempo. Resulta inviable pensar en varias personas viendo una misma propiedad a la vez. Además, es posible que haya que desinfectar la vivienda entre visita y visita. Como no puede ser de otra forma, las visitas a propiedades se tendrán que hacer manteniendo la distancia social, usando mascarilla y empleando gel desinfectante con frecuencia.

Por eso, Internet se convertirá en el gran protagonista. Los tours virtuales serán la primera opción y solo acudirán a la propiedad quienes tengan un gran interés. De hecho, ya se ha firmado alguna operación sin necesidad de una visita física. Todo lo comentado no implica que el nuevo propietario no se asegure de que la vivienda está en buen estado o al menos en el que se ha dicho que está. Si no se da la visita física por cualquier razón antes de cerrar la operación, es bueno firmar un contrato en el que el vendedor se haga responsable de que la vivienda no cumpla las condiciones pactadas.

¿Qué presupuesto se necesitará?

El precio de la vivienda es la gran incógnita de esta crisis para el sector inmobiliario. Muchos piensan que va a descender, pero lo único cierto es que de momento se mantiene en valores similares. Se cree que será este otoño, cuando se tenga más claro el alcance de la situación, cuando empezarán a bajar.

Está claro que el coronavirus ha cambiado la venta de pisos. ¿Quieres conocer mejor todos estos cambios? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y te ayudaremos a descubrirlos.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply