fbpx

Ventajas y desventajas de comprar un ático

Comprar ático

Los áticos son viviendas exclusivas y su precio por metro cuadrado suele más caro

Vivir en un ático es sinónimo de lujo, se trata de viviendas con muy buena consideración gracias a las vistas y las terrazas que acostumbran a tener. Sin embargo, no todo lo que está relacionado con un ático es positivo. A continuación, te vamos a explicar ventajas y desventajas de comprar un ático.

Comprar una casa es algo que va acompañarte durante años, ya que es una inversión a largo plazo y que tiene que satisfacer tus necesidades. Por este motivo, si estás pensando en comprar un ático es importante que tengas en consideración todos los factores que pueden determinar que acabes, o no, adquiriendo este tipo de vivienda.

Desventajas de los áticos

El precio

Uno de los factores más importantes cuando estás buscando casa es el precio. Al tratarse de viviendas exclusivas, los áticos suelen ser más caros. De hecho, se calcula que el precio por metro cuadrado es entre un 20% y un 40% más caro que el resto de pisos.

El espacio

Considerando que seguramente pagues más, lo más normal sería que tuvieras más espacio. Sin embargo, con los áticos suele suceder todo lo contrario. Los pisos superiores tienen terraza, lo que hace que parte de la vivienda ya vaya destinada a este espacio que no puedes utilizar. Además, también puede pasar que haya espacios desaprovechados por inclinaciones en el tejado.

La climatización

Al ser el último piso, es el que está más expuesto a la luz del sol y también las lluvias. Esto hace que tenga que estar muy bien acondicionado para soportar todo tipo de condiciones. No obstante, a parte de esto, es imprescindible que un ático esté bien acondicionado. Si no es así, puedes acabar dejando tu sueldo pagando calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

A pesar de estos tres factores y que, según las condiciones, pueden ser determinantes, porque a nadie le gusta pasar frío o tener que pagar una gran cantidad de dinero, hay muchos otros aspectos que harán que quieras comprar un ático.

Ventajas de vivir en un ático

La luminosidad

La luz que tienen este tipo de pisos es uno de los factores más importantes para los compradores. Sin embargo, tienes que tener en cuenta el deterioro que genera la luz solar, por la cual cosa, es importante hacer un mantenimiento. A todo esto, la luminosidad debe ir acompañada de un buen aislamiento, porque si no, como ya hemos dicho, puede ir acompañada de frío y calor extremo.

Menos ruido

Tienes que pensar que se trata de un piso alto, motivo por el cual, no tienes que lidiar con tráfico, bocinas o gritos de la gente. Además, también tienes más privacidad, porque no se puede acceder fácilmente a estos pisos y los vecinos tampoco acuden a él.

La terraza

La terraza es uno de los principales atractivos de los áticos. Por norma general, disponen de una en la que puedes poner una zona chill out o una decoración para que sea un espacio agradable y funcional. Es un lugar donde podrás recibir a tus invitados y pasar unas buenas noches de verano.

En el caso de no tener terraza, bien seguro que el ático tiene unas buenas vistas, lo que hará que tus amigos también quieran venir a pasar el rato en tu salón. Este último factor es el que acaba determinando el precio final del inmueble.

Si estás buscando una casa para comprar, esperemos que estas ventajas y desventajas te hayan ayudado a decidirte. Piensa que adquirir una vivienda es una decisión difícil, así que tómala con calma y después de reflexionarlo e informarte mucho.

En el caso que ya tengas visto un piso que te encante, estés interesado en comprarlo, pero no sabes cuánto vas a pagar, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Te va a decir cuánto tendrás que pagar de cuota mensual en tu hipoteca. Además, recuerda que en Finteca nos ocupamos de conseguirte las mejores condiciones para tu hipoteca. Para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply