Vivienda Inversa

¿Quiere disfruta de tu hogar, sin preocupaciones y con una renta vitalicia?

En todos los casos en los que se desee maximizar el importe a percibir por la vivienda permaneciendo en su posesión, salvo que haya un especial interés en mantener su propiedad para los herederos, en cuyo caso se debería valorar la hipoteca inversa.

Como funciona la vivienda inversa

Consiste en la venta de la vivienda, por lo que percibirás un importe en forma de capital o de renta vitalicia, y si así lo deseas, permanecerás en tu propio hogar de por vida sin tener que preocuparte por las cuotas de alquiler, que se retienen del valor de la compraventa en función de la esperanza de vida estimada (el importe retenido lo denominamos “bolsa de arrendamiento”).
Así, en caso de que desee abandonar la casa (por ejemplo, por irse a vivir con un familiar) o fallezca antes de lo estimado, el importe no consumido de dicha bolsa de arrendamiento se devuelve al interesado o sus herederos, según el caso. Y si por el contrario, la esperanza de vida se excede, únicamente pagará en concepto de arrendamiento un importe equivalente a coste de mantenimiento del inmueble (comunidad de propietarios, IBI y/o consumos) referido como “renta bonificada”.

Ventajas

Ofrece el mayor importe del mercado de entre las soluciones para monetizar el ahorro en vivienda permaneciendo en ella de por vida y se muestra como un producto muy flexible.
Cubre el riesgo de abandono temprano del hogar y fallecimiento prematuro, ya que el interesado o sus herederos percibirán un importe adicional (la bolsa de alquiler no consumida).
También asegura poder permanecer en el hogar en caso de que se exceda la esperanza de vida (renta bonificada).

Desventajas

Que es un producto nuevo y por tanto poco conocido. Y que a día de hoy está en desarrollo, por lo que no alcanza todo el rango de edades y zonas geográficas (siendo de esperar que su oferta se complete en el corto/medio plazo).

Contactanos para resolver tus dudas

Por teléfono: 602 25 94 15