fbpx

Viviendas en la España Vaciada: ¿una nueva alternativa?

Viviendas de la España Vaciada

¿Te gusta la casa en la que vives? Si no es así, tranquilo, es algo que cada vez le pasa a más personas. Lo ocurrido los últimos meses ha llevado a que muchos se planteen no solo un cambio de hogar, sino hasta de estilo de vida. Por eso, más de uno ha fijado la vista en las viviendas en la España Vaciada.

¿Qué ventajas ofrecen las viviendas de la España Vaciada?

Las viviendas de la España Vaciada ofrecen una serie de ventajas que encajan a la perfección con el tipo de hogar que más se busca después del confinamiento. Cada vez existe un mayor interés por las casas con espacios exteriores, amplias y en contacto con la naturaleza. Además, son muchos los que se empiezan a plantear una vida alejada de la gran ciudad. Sin perder de vista que el teletrabajo y la digitalización de muchos negocios permite desarrollar la vida profesional fuera del entorno laboral, algo que abre un abanico lleno de posibilidades.

Por supuesto, para que las familias se puedan trasladar a esas zonas será necesario que cuenten con servicios esenciales: una buena conexión a Internet o centros educativos y sanitarios cercanos.

Debido a todo lo comentado, el Instituto de Valoraciones ha mostrado qué puede llevar a un comprador a apostar por una casa en el entorno rural, en las siguientes líneas lo descubrirás.

¿Por qué las casas de la España Vaciada son una opción llena de atractivo?

Presta atención a los siguientes aspectos que hacen de las viviendas de la España Vaciada una gran opción:

  • Segundas residencias para teletrabajar. Las segundas residencias ya no solo se adquieren para pasar fines de semana o vacaciones, también para teletrabajar. Ofrecen todo lo que se necesita para hacer más liviana una situación como la vivida en los últimos meses: espacios amplios tanto en exterior como en interior, tranquilidad, menor densidad de población y la posibilidad de disfrutar de un entorno más saludable.
  • Viviendas que se adaptan a las demandas de los clientes. Están disponibles grandes terrenos en los que es posible encontrar la vivienda perfecta. Todo lo que hemos comentado en el apartado anterior se puede conseguir en el campo, en la montaña o una ciudad pequeña por un precio muy asequible.
  • Calidad de vida. El confinamiento ha llevado a que muchas personas tengan claro que la salud es lo más importante. Para conseguir ese bienestar soñado el entorno es fundamental. Fuera de las grandes ciudades las personas se pueden olvidar de atascos, aglomeraciones o del estrés. Muchas situaciones que roban tiempo, dinero y energía desaparecen de la vida diaria. Además, se disfruta de contribuir a la economía local, de cuidar la naturaleza y de crear un mundo más sostenible.
  • Rentabilidad. Cuando se invierte en la España Vaciada las posibilidades de conseguir una rentabilidad atractiva son muchas. Cada vez más personas apostarán por pasar sus vacaciones dentro de nuestras fronteras y ser parte de una economía que puede crecer en un futuro próximo siempre es una buena idea.
  • Se multiplicará la oferta. La alta demanda de viviendas en la España Vaciada llevará a que se multiplique la oferta. No solo existirán más opciones en las zonas rurales, también en ciudades alejadas de las grandes urbes que ya cuentan con todos los servicios que exigen los compradores y que tienen precios más económicos.

Sin duda, apostar por una vivienda fuera de las ciudades más grandes de nuestro país es una opción a tener muy en cuenta ahora y en el futuro.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply