fbpx

Viviendas impresas en 3D

Viviendas impresas 3D

¿Sabías que existen viviendas impresas en 3D? Si quieres comprar una casa quizás esta alternativa sea perfecta para ti

Todos sabemos que la impresión 3D se está usando cada vez en más ámbitos para satisfacer nuestras necesidades, la medicina es una de ellas, pero ¿y para construir una casa? Actualmente cada vez son más los que apuestan por este tipo de construcción, por lo que, si tienes pensado comprar una casa próximamente, nosotros te lo contamos todo sobre las viviendas impresas en 3D. 

La impresión 3D es uno de los métodos de construcción más novedosos. Cada vez son más los países que apuestan por ello y todo se debe a sus múltiples ventajas. La impresión 3D responde a nuevas demandas tanto en eficiencia energética y ahorro como en calidad y rapidez en la construcción; todo sin sacrificar el diseño y la estética de la vivienda.

Una vivienda impresa en 3D es mucho más económica 

A diferencia de las viviendas tradicionales, este tipo de construcción solo usa hormigón en aquellas zonas donde es necesario. De esta manera, se ahorra una importante cantidad de dinero en materias primas.

Una vivienda impresa en 3D es eco – friendly 

Al usar menos cantidad de materia prima, se generan menos residuos y por tanto menos emisiones de CO2. Además, se construyen con materiales mucho más resistentes, duraderos, aislantes y térmicos, por lo que también notaras la diferencia en el consumo energético

Una vivienda impresa se construye más rápido

El método y los plazos de construcción de este tipo de vivienda son mucho más rápidos que los métodos tradicionales. El hecho de usar únicamente una máquina para la construcción, junto con el uso de materiales especiales, permite poder estar trabajando día y noche y de una forma mucho más rápida y eficaz, pudiendo construir casas de unos 74m2 en tan solo 24 horas

Sin embargo, también existe algún inconveniente; y es que hoy por hoy la impresión 3D como método de construcción, se limita únicamente a la estructura resistente de la casa. Todo lo demás, como los acabados, instalaciones eléctricas, fontanería… se tendrían que realizar a través de métodos tradicionales.

No obstante, está claro que ya son una realidad, y que en un futuro cercano su construcción será masa. 

Tanto si te decides por una casa impresa en 3D como por una casa tradicional, recuerda que en Finteca te ayudamos con todo el proceso de búsqueda y selección de la mejor hipoteca. Nuestros asesores analizarán tu caso, negociarán con los diferentes bancos con los que tenemos acuerdo, y conseguirán las mejores condiciones para tu hipoteca. 

También puedes hacer tus números, simular la hipoteca y saber cómo serían tus cuotas mensuales gracias a nuestra calculadora online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply