fbpx

Viviendas mindfulness: ¡siente el relax!

comprar vivienda mindfulness

Decora tu nueva casa y sus ambientes para que cuerpo y mente encuentren el equilibrio y bienestar también en el hogar

El mindfulness es un tipo de meditación y relajación corporal que nos enseña a prestar atención plena y de forma intencionada al momento presente, es decir, a lo que está ocurriendo en nuestras vidas. El mindfulness puede considerarse como una filosofía de vida y como tal, puede extenderse y extrapolarse a tu vivienda. Por eso, tanto si vas a comprar una casa, como si quieres darle un cambio de aires a la que ya tienes; te sugerimos algunas ideas para crear una vivienda mindfulness.

¿Qué es una vivienda mindfulness?

Una casa mindfulness es aquella que está pensada para vivir y pasar tiempo en ella, no para impresionar a los demás. Es aquel hogar que te ayuda a sentirte conectado, feliz, despierto, seguro y en paz tanto con el entorno, como con las personas con las que convives.

¿Cómo convertir una casa en una vivienda mindfulness?

Define un espacio personal 

Busca algún rincón de la casa donde crear un espacio solo para ti. Un ambiente dedicado a todo aquello que te gusta y te relaja; y en el que puedas tener momento para ti, momentos de paz y de conectar contigo mismo.

Deja que entre la naturaleza

Entra en contacto con la tierra y la naturaleza; las plantas son perfectas para decorar y depurar el ambiente. Y no solo eso, deja que entre la luz natural e ilumine todos los espacios de la casa. Todo ello, sacará tu espíritu más mindfulness. 

El cuarto de baño también es mindfulness

El baño es uno de los lugares más íntimos de una casa, por eso, saber aprovechar la intimidad que te da este espacio es fundamental. Disponer de una bañera o una ducha con efecto “lluvia”, una iluminación cálida te lo pondrá mucho más fácil para desconectar de todo y empezar a conectar contigo mismo.

Un dormitorio sencillo 

Un dormitorio sin pretensiones, sencillo pero cargado de inspiración. Un dormitorio mindfulness tiene una decoración sencilla, suave y relajante; alejada de elementos que te puedan distraer o llamar demasiado la atención.

Materiales naturales 

Decora tu casa con objetos y muebles artesanales, hechos a mano y con materiales naturales como la madera. De esta manera, encontraras la sintonía y el equilibrio con el entorno y conectarás mucho mejor con la naturaleza.

Minimalismo, ante todo

Recurre al minimalismo no solo como un estilo decorativo sino también como un concepto. Ves a por la sencillez, mantén los espacios amplios y limpios, y aléjate de los excesos, las estridencias y todo aquello que recargue el ambiente.

Colores relajantes

Usa colores relajantes en paredes, sofás, suelos, mobiliario, cortinas… Los colores que convertirán tu casa en una vivienda mindfulness son: 

  • Los tonos verdes, asociados con la naturaleza. 
  • Los tonos tierra como marrones, ocre, naranjas, etc.
  • Los tonos azules, asociados al mar y el cielo
  • Y por último, el blanco. El color neutro por excelencia asociado con la pureza. 

Si estás listo para comprar una casa y estás en plena búsqueda de financiación, recuerda que con Finteca conseguirás la mejor hipoteca. Nuestro equipo de expertos te asesorará en todo momento de forma gratuita y negociará por ti con las diferentes entidades las mejores condiciones para tu hipoteca. Así tu no tendrás que preocuparte por nada.

Aprovéchate también de nuestra calculadora online gratuita y simula tu hipoteca en cualquier momento. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply