fbpx

Viviendas para el confinamiento: ¿cambiará el mercado inmobiliario?

Viviendas para el confinamiento

Viviendas para el confinamiento: ¿cambiará el mercado inmobiliario?

La pandemia del coronavirus ha encerrado a mucha gente en su propio hogar. Es cierto que en ocasiones se trata de “jaulas de oro”, con muchos metros cuadrados y espacios exteriores, pero en otras son pisos muy pequeños, con ventanas a patios interiores y que para muchos se han convertido casi en una cárcel, salvando las distancias. Por esta razón y ante las dudas que plantea el futuro, muchos compradores se están fijando en las mejores viviendas para el confinamiento.

¿Por qué se buscan viviendas para el confinamiento?

Con algunas pequeñas medidas de alivio, la gran mayoría de las personas llevan semanas confinadas en su propio hogar. Cuando adquirieron su vivienda nunca imaginaron que pasarían tanto tiempo encerrados en sus casas. Esta experiencia para muchos expertos marcará las decisiones de quienes están pensando en mudarse. 

De hecho, creen que surgirá una nueva clase de hogar: las viviendas para el confinamiento. El sector inmobiliario ya está percibiendo que quienes quieren comprar o alquilar una casa en este momento buscan que cuente con terraza, patio, jardín… o cualquier otro espacio exterior. Además, desean que se encuentre fuera de las grandes ciudades y a ser posible que tenga zonas verdes a su alrededor. 

Pasar tanto tiempo en casa ha hecho que muchas personas se den cuenta de que sus pisos no son tan luminosos como les gustaría, que no tienen vistas o que no cuentan con ese espacio exterior que ahora se hace tan importante. 

Antes al pasar la mayor parte del día fuera se buscaba una funcionalidad que hoy en día ha cambiado. Incluso muchos compradores apostarán por viviendas que puedan ir cambiando al mismo ritmo que lo hacen las necesidades de la familia. Por ejemplo, una cocina que esté pared con pared con el salón para que si el día de mañana se quieren unir ambos espacios sea más sencillo. 

Además, muchos han preferido una vivienda más económica y renunciar a una terraza o a un patio, sin embargo, ahora han percibido que contar con un espacio exterior puede cambiar de forma radical la forma de pasar estos días.

¿Se diseñarán las nuevas viviendas para el confinamiento?

Los expertos también aseguran que las viviendas para el confinamiento se tendrán en cuenta a la hora de diseñar los nuevos edificios. En muchas construcciones solo los áticos y los bajos tienen un espacio exterior, pero es muy posible que a partir de ahora los compradores exijan que los pisos que están en otras alturas cuenten con una terraza

También es muy probable que todos aquellos que quieren alquilar o comprar una vivienda se fijen en si está preparada para trabajar, estudiar, jugar y vivir con otras personas sin salir de casa durante un tiempo superior a lo que hasta ahora se consideraba “normal”. 

Hay que tener en cuenta que se espera que para el próximo curso los alumnos regresen a las aulas, pero no es algo 100 % seguro y tampoco se sabe en qué condiciones lo harán. Lo que sí parece más claro es que a partir de ahora haya muchas personas teletrabajando en casa. Estas dos novedades cambiarán las búsquedas de viviendas y su diseño. 

¿Son exagerados todos estos cambios? Lo cierto es que cuando todavía no ha terminado este confinamiento, ya muchos auguran que se puede volver a repetir el próximo otoño. Además, una vez que termine la crisis del coronavirus nadie puede estar seguro de que otro virus en el futuro no vuelva a confinar a las personas en su propio hogar. ¿Estaremos cuando esto suceda mejor preparados?

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply