fbpx

Vivir en Málaga: los mejores barrios

Vivir en Málaga

Durante el último año, los precios de la ciudad andaluza han sido de los que más han aumentado de todo el estado español

Málaga se ha convertido en una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa. Las razones del bienestar de esta ciudad son varias, entre las cuales hay el buen tiempo, los precios asequibles y la gente, que se caracteriza por ser abierta y simpática. Además, es una ciudad muy tranquila que dispone de todos los servicios.

Si estás buscando un buen lugar donde ir a vivir, Málaga es una buena opción. Según los últimos datos de mayo de 2019, el precio medio por metro cuadrado en viviendas de segunda mano se sitúa entorno los 2.587€. No obstante, el precio siempre depende del barrio. 

Las zonas favoritas donde vivir y comprar casa

De entre todas las áreas, destacamos 5:

  • Centro: Es el distrito con los barrios históricos de la ciudad. Por esto, es una de las zonas más urbanitas. Si lo que te gusta el bullicio esta es tu zona ideal, porque está llena de vida. La calle más emblemática es Calle Larios.
    Muchas de las atracciones turísticas de Málaga se encuentran aquí, hay una gran oferta cultural. De hecho, es una de las mejores zonas en las que invertir en Andalucía, ya que hay una alta demanda a causa de los turistas.
    Además, el centro es un distrito en el cual se encuentran muchos despachos, clínicas privadas y oficinas, lo que hace que muchos doctores y empresarios vivan en esta zona. También hay que destacar que según el barrio del centro en el que busques, la media de edad es elevada, ya que, un 19% de la gente que vive allí son mayores de 65 años.
  • El Limonar: Perteneciente al distrito Este, es el barrio con la mejor salud económica. Según muchos, el sueño de cualquier malagueño es vivir allí. Es una de las zonas residenciales más exclusivas.
    El tejido del barrio se constituye alrededor del Paseo del Limonar, que es el que le da nombre. Este está lleno de casitas y hoteles pequeños que no dejan a nadie indiferente. Parece que quede alejado de la historia, pero la verdad es que es un lugar donde pasear agradablemente y descubrir espléndidas viviendas señoriales de la ciudad.
    Las casas unifamiliares espectaculares rodeadas de zonas verdes hacen que sea un buen lugar donde vivir. Desde su creación se convirtió en el barrio de la burguesía y la alta sociedad andaluza. Además, el barrio está cerca tanto del centro como de la playa, lo que permite a los habitantes disfrutar de la tranquilidad. Y a la vez, estar a pocos minutos de las zonas de ocio y negocios.
  • La Malagueta: Está a tocar del barrio de El Limonar y pertenece al distrito Centro. Por lo que está muy bien comunicada y a pocos minutos del bullicio del casco histórico. Esto junto a su cercanía a la playa hace que este barrio se valore como uno de los mejores de la costa del sol.
    La playa de la Malagueta es la más típica de Málaga y, por tanto, también un lugar donde acuden muchos turistas. Además, aquí se encuentran bares, pubs y de los mejores restaurantes de la zona.
    Es un buen lugar si lo que estás buscando es estar en la ciudad, pero sin vivir en pleno bullicio. En la Malagueta encontraras todo lo que necesitas y durante los meses de verano está lleno de vida.
  • Paseo Marítimo de Avenida Pacífico: Pertenece al distrito Carretera de Cádiz. Es uno de los lugares con más viviendas de nueva construcción y zonas de ocio llenas de restaurantes.
    Es un barrio ideal para parejas jóvenes, ya que dispone de muchos parques infantiles, jardines y zonas deportivas. Se ha transformado en un barrio característico por el fomento de la vida saludable.
    Aquí encontraras desde viviendas con precios muy elevados con vistas al mar, hasta casas o pisos mucho más asequibles y que estén en el interior. Asimismo, es muy próximo a la playa.
  • Teatinos: Dentro del distrito Teatinos-Universidad, se encuentra a las afueras de la ciudad. Junto al Paseo Marítimo, es uno de los barrios de nueva creación.
    Es una zona muy cercana a las principales facultades, por lo que siempre hay un ambiente muy estudiantil. Es una zona ideal para jóvenes. Sin embargo, en Teatinos también destacan las nuevas viviendas unifamiliares, lo que hace que sea ideal para familias con niños.

Las viviendas en Málaga se han convertido en las más caras de Andalucía. No obstante, los precios quedan muy lejos de los de las principales ciudades como Madrid y Barcelona. Además, sigue siendo una ciudad con una población no muy alta, por lo que es un lugar ideal para estar tranquilo y a la vez, disponer de todos los servicios necesarios en una metrópolis.

Así que, si al final te decides por comprar una casa por esta ciudad en Finteca estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu mejor hipoteca, puedes empezar por simular tu hipoteca a través de nuestra plataforma gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply