fbpx

¿Qué es un simulador de hipotecas?

simulador hipotecas comprar casa

Descubre todo lo que puede ofrecerte un simulador de hipotecas a la hora de comprar casa y buscar la mejor hipoteca

Comprar una casa implica en la mayoría de los casos contratar una hipoteca. De hecho, casi la mitad de los compradores solicitan una hipoteca para comprar su casa, por lo que elegir la que ofrece mejores condiciones es fundamental. Es por eso que, antes de llegar a la firma, toca hacer números y saber bien cuánto dinero podemos asumir, es decir calcular la hipoteca. Una tarea que a veces puede complicarse y que un simulador de hipotecas hace por ti.

¿Qué es un simulador de hipotecas?

Un simulador de hipotecas es una herramienta financiera y especializada que calcula préstamos hipotecarios. Te ayudará a saber cuánto te costará el préstamo y si puedes pagarlo. 

Se trata de una calculadora que realiza todas las operaciones y cálculos financieros necesarios para saber qué hipoteca puedes asumir, cuáles serán tus cuotas mensuales, los intereses totales y los costes de la hipoteca. 

Además, te permite hacer diferentes hipótesis y comparar varias hipotecas y condiciones para saber cual es la más rentable y con cual ahorras más dinero.

¿Cómo funciona un simulador de hipotecas?

La forma en que funciona es muy sencilla; simplemente hay que insertar unos datos básicos y en base a ellos, el simulador analizará la hipoteca. 

Las principales variables con las que funciona un simulador de hipotecas para calcular las diferentes cuotas son: 

    • El importe que necesitas solicitar, es decir, la cantidad que necesitas que te presten. 
    • El plazo, es decir, lo años o el periodo de tiempo que quieres para devolver la cantidad prestada. 
    • La cuota del préstamo. La cantidad mensual que vas a pagar. 
    • El tipo de interés, que puede ser fijo o variable, en función del tipo de hipoteca.

En Finteca, disponemos de un simulador hipotecario que calculará tu mejor hipoteca de una forma rápida y sencilla, y además con los mejores intereses y condiciones, gracias a los acuerdos cerrados y exclusivos que mantenemos con más de 15 entidades bancarias. 

Simplemente tendrías que rellenar los datos del formulario que te mostramos a continuación a modo de ejemplo; y en base a ellos, nuestro simulador de hipotecas te mostrará las diferentes cuotas en varias entidades, calculadas siempre en base a nuestras condiciones especiales.

Además, si tienes alguna duda o hay algún concepto financiero que se te escapa, podrás contactar con uno de nuestros asesores expertos que te informará de forma clara y transparente.

Si estás buscando la mejor hipoteca para comprar tu nueva casa, Finteca es tu aliado porque tu mejor hipoteca es nuestro fin. Y recuerda que puedes simular tu hipoteca en cualquier momento a través de nuestra calculadora online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply