Última actualización: septiembre 6th, 2022 | 09:03 am
Última actualización: septiembre 6th, 2022 | 09:03 am
La Hipoteca Puente te permitirá vender tu vivienda habitual actual hipotecada mientras se adquiere una vivienda nueva.
Qué es la Hipoteca Puente
Muchas personas buscan una nueva casa mientras aún están pagando la hipoteca de la anterior. Frente a este tipo de situaciones existe una solución: una hipoteca puente.
Teniendo en cuenta la hipoteca inicial, se aumenta el importe del préstamo con una segunda garantía que corresponde al nuevo inmueble. En concreto, se trata de unificar los dos préstamos en uno hasta que se venda la casa antigua.
Cuando se obtiene un préstamo puente, el deudor tiene de dos a cinco años para vender la propiedad, según los términos de cada entidad financiera. Independientemente del tipo de cuota, una vez que se venda la casa antigua, se formalizará una hipoteca convencional para la nueva propiedad. Existen tres formas distintas de abonar estas cuotas:
Solo se pagan los intereses del préstamo y no se amortiza el capital pendiente de devolución.
Durante un tiempo especificado el monto será menor que el que se pagará cuando se venda la vivienda actual.
En este tipo de hipoteca puente se amortiza el capital y se abonan intereses.
Ventajas
Ofrece flexibilidad para vender la casa con tranquilidad, sin prisas y únicamente vender si se está seguro de haber recibido la oferta ideal.
Permite ahorrar tiempo al hacer solo una operación en lugar de dos.
Los deudores suelen optar por la cuota con carencia de capital y pagar únicamente los intereses del préstamo puente. Entonces, en realidad, nada más estarían devolviendo uno de los créditos.
Desventajas
La desventaja más importante aparece cuando el prestatario no es capaz de vender la vivienda antes del plazo estipulado. Una vez finalizado este período, si la venta aún no se ha formalizado, se debe devolver el total del préstamo, sumados los intereses. Además, si tardamos mucho, el inmueble puede perder valor, por lo que su precio de venta será inferior al pensado, pero aún quedará capital que amortizar de la primera hipoteca.
Es uno de los productos financieros de mayor riesgo para los bancos. Por esta razón, generalmente se establecen requisitos más estrictos para su concesión. Los solicitantes deben demostrar mayor capacidad de solvencia o de cumplir con las obligaciones a largo plazo.
Dirección:
Carrer de Tuset 8, 08006 Barcelona
Horario:
Lunes a Viernes
09:00 – 19:00
Conoce Finteca
Las mejores hipotecas
Contáctanos
Copyright ©2024 Finteca