Hipoteca para Funcionarios

Descubre las ventajas hipotecarias si eres u/a trabajador/a de la Administración Pública​
Valoración de nuestros clientes
5/5

Si trabajas para la administración pública y te estás planteando comprar una casa, ten en cuenta las ventajas que tienen las hipotecas para los funcionarios. Los trabajadores públicos tienen unas condiciones mejores y más posibilidad de conseguir una hipoteca más elevada.

Hipoteca para funcionarios

Qué es la Hipoteca para Funcionarios

Por norma general, las entidades financieras suelen otorgar un aprecio mejor al perfil de los funcionarios de carrera. Esto es por la simple razón que trabajar para la administración te da una estabilidad laboral y, en consecuencia, tienes unos ingresos asegurados. Que tengas una solidez laboral y económica hace que los bancos te vean con menor riesgo y, por lo tanto, ofrezcan unas condiciones mejores.

Los funcionarios son el perfil favorito de los bancos y siempre intentan atraerlos. Para ello, lo que hacen es dar ventaja enfrente a otros perfiles, como pueden ser los de trabajadores particulares y autónomos.

 

Requisitos de las hipotecas para funcionarios

Los funcionarios también deben cumplir una serie de requisitos que se evalúan y recogen en su expediente hipotecario. En él se fijan el nivel de ahorros, si tienes gastos fijos, el valor del inmueble que quieres comprar, etc.

Podemos decir que los funcionarios obtienen unas ventajas respecto a otros perfiles pero debe ser un perfil solvente:

  • No tener deudas personales.
  • Tener un porcentaje de ahorros del 12% o superior.
  • Posibilidad de respaldo por un aval.
  • La cuota para el pago de la hipoteca no debe superar el 30-35% del ingreso neto de la vivienda.
  • Ser funcionario público, tener aprobada la oposición correspondiente y haber sido nombrado en el BOE
Tipos de funcionariosFinanciación máxima
Funcionarios de carrera 100%
Bomberos100%
Policía Nacional y Local 100%
Profesorado100%
Administración pública 100%
Personal sanitario 100%
Interinos 95%

Ventajas y desventajas Hipotecas para Funcionarios

Ventajas

  • Suponen un menor riesgo para la entidad. Por tanto  el interés que les ofrecen para el préstamo es más bajo y a la hora de firmar la hipoteca puede que les propongan menos productos vinculados, como seguro de hogar, etc.
  • Suelen estar exentas de comisión de apertura y gastos de estudio. 
  • Tienen más opciones de conseguir una mayor financiación. Normalmente, las financiaciones son hasta el 80% del valor del inmueble, pero si eres funcionario puedes llegar a solicitar un porcentaje más elevado. 
  • A una financiación superior, se le suma que los trabajadores públicos logran que se les den unos plazos más largos, de entre 35 y 40 años. Mientras que lo habitual es que el límite de una hipoteca sea de alrededor de 30 años.

Desventajas

  • Las entidades no ofrecen las mismas condiciones a los funcionarios de carrera que a los funcionarios interinos, siendo mejores en el primero de los casos. 

Preguntas frecuentes sobre Hipoteca para Funcionarios

No todos los bancos están dispuestos a ofrecer una hipoteca al 100% para funcionarios, si bien es cierto que en muchos casos ofrecerán ofrecen condiciones muy ventajosas para funcionarios debido a la confianza que generan. 

 

Podemos decir que los funcionarios obtienen unas ventajas respecto a otros perfiles. No obstante, si eres trabajador público y quieres comprar una casa es importante ver qué entidad ofrece la mejor hipoteca según tus características. Así pues, a parte de saber cosas básicas sobre el mundo de las hipotecas, consulta entidades bancarias y asesores hipotecarios para conseguir las mejores condiciones. Si no sabes ni por donde empezar, el primer paso es simular la hipoteca; sabrás lo que te va a costar según tu situación actual. Además, en Finteca empezaremos a estudiar tu caso y negociaremos tu mejor hipoteca con los bancos. 

 

Contáctanos para resolver tus dudas

    Tu población