IberCaja

Hipoteca iberCaja

Información general Hipoteca iberCaja

Ibercaja es un banco español con sede en Zaragoza surgido por la fusión de varias cajas más pequeñas. Entre todos los productos que ofrece, la hipoteca vamos es uno de los más destacados. Ibercaja concede financiación a partir de varias hipotecas con diferentes tipos de interés: Hipoteca Vamos Fija, Hipoteca Vamos Variable e Hipoteca Vamos Mixta 5/10

La financiación máxima de las hipotecas iberCaja para una vivienda habitual es del 80% del valor de tasación. Este porcentaje se reduce para comprar un inmueble para otras finalidades que no sea la primera residencia, siendo su financiación máxima del 70%.

Para la hipoteca fija, la cuota mensual a pagar no varía a lo largo de los años que dura la hipoteca. Mientras que la mixta y la variable cambiará en función del Euribor y el diferencial. En la hipoteca mixta, el interés fijo puede durar 5 o 10 años, después la cuota a abonar ya estará sujeta a otras condiciones.

Plazos Hipoteca iberCaja

  • Plazo máximo: Los tres tipos de hipoteca Ibercaja, tienen un plazo máximo fijado en 30 años.
  • Plazo mínimo: La hipoteca de tipo de interes fijo tiene además fijado un plazo mínimo de 15 años.

Requisitos y vinculaciones de la Hipoteca iberCaja

En las hipotecas Ibercaja, para obtener una bonificación, la entidad te pida que cumplas una serie de requisitos. Cuantos más requerimientos cumplas, mejores serán las condiciones que te van a ofrecer. Ten en cuenta que, a lo largo del periodo de la hipoteca, estas pueden cambiar según las vinculaciones que tengas con el banco.

Para empezar, Ibercaja pide que exista la domiciliación de la nómina o haberes y que, además, tengas una tarjeta de crédito que vayas usando. También pide que contrates los diferentes seguros con la entidad. Por cada uno de los tres tipos de seguro que tengas contrates –vida, hogar y salud-, la bonificación irá incrementando.

Finalmente, también tienes bonificación si formas parte de los planes de aportación sistemática, como, por ejemplo, planes de pensiones o fondos de inversión. Dependiendo de la participación mensual, el beneficio cambiará.  

 

Hipoteca iberCaja Hipoteca Vamos
Tipo Fijo
ipoteca Vamos
Tipo Variable
ipoteca Vamos
Tipo Mixto 5/10
Índice de referencia -- Euribor Euribor
TAE 2,91% TAE Variable 1,85% TAE Variable 2.01% TAE Variable
Plazo mínimo 15 años -- --
Plazo máximo 30 años 30 años 30 años
Comisión de apertura -- -- --
Comisión de amortización 2% capital amortizado 0,25% capital amortizado 2% capital amortizado
Vinculaciones Seguro de vida
Seguro de hogar
Nómina / pensión domiciliada
Productos de ahorro
Seguro de vida
Seguro de hogar
Nómina / pensión domiciliada
Productos de ahorro
Seguro de vida
Seguro de hogar
Nómina / pensión domiciliada
Productos de ahorro

Estas condiciones están sujetas a variaciones por parte de la entidad iberCaja.

Cuál es la cuota a pagar Hipoteca iberCaja

Para la hipoteca fija, la cuota mensual a pagar no varía a lo largo de los años que dura la hipoteca. Mientras que la mixta y la variable cambiará en función del Euribor y el diferencial. En la hipoteca mixta, el interés fijo puede durar 5 o 10 años, después la cuota a abonar ya estará sujeta a otras condiciones. Puedes calcular cuota de hipoteca desde  Simulador hipoteca iberCaja o desde nuestro simulador. 

Preguntas frecuentes Hipoteca iberCaja

En Finteca nos encargamos de negociar con las entidades para conseguir la mejor hipoteca para ti. Nuestros asesores se encargan de estudiar tu caso y personalizarte la hipoteca. Solamente deberás invertir 4 horas de tu tiempo y en Finteca gestionaremos los trámites necesarios desde la solicitud hasta la firma.