ABANCA

Hipoteca ABANCA

Información general Hipoteca ABANCA

Abanca es un banco español con sede en Galicia y que surgió después de la fusión de Caixa de Galicia y Caixanova en el año 2014. De entre todos los productos que tiene, las hipotecas tienen una peculiaridad, tienen nombre. La hipoteca Abanca se llama Mari Carmen, tanto si es variable como fija. El nombre viene porque su filosofía dice que ofrecen “más persona y menos hipoteca”.

La financiación máxima de la hipoteca es del 80% del valor del inmueble. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este porcentaje siempre se aplicará al menor de los valores de tasación o precio de compraventa. 

 

Plazos Hipoteca ABANCA

La hipoteca ABANCA tipo de interes  Mari Carmen Variable, no hay plazo mínimo, pero si que hay un máximo de 30. Mientras que con la hipoteca Fija Mari Carmen, el mínimo son 15 años y máximo 30.

Requisitos y vinculaciones de la Hipoteca ABANCA

Las hipotecas Abanca mejoran las condiciones y mantienen el tipo de interés según el número productos contratados con el banco. Hay una serie de vinculaciones que pueden ayudar a afrontar el pago de la hipoteca con más tranquilidad. Estos requisitos son:

  • La domiciliación de la nómina, seguros sociales o otros ingresos mensuales. En función de la cantidad que ingresos, la bonificación varía. Por ejemplo, con un ingreso de mínimo 600€ al mes, puedes obtener una deducción del 0,20%.  
  • Con la contratación del seguro de vida o el seguro de hogar Abanca, también puedes tener una bonificación. Finalmente, la entidad pide que tengas una tarjeta de crédito y que realices, como mínimo, 24 compras anuales con ella. Si lo cumples, te ofrecen una bonificación del 0,15%.

Para pedir una hipoteca, el banco pide que tengas en cuenta tu edad, porque debes acabar con la hipoteca antes de los 75 años.

Requisitos Hipoteca ABANCA Hipoteca Mari Carmen
Tipo Fijo
Hipoteca Mari Carmen
Tipo Variable
Índice de referencia -- Euribor
TAE 3,98%TAE Variable 2,98%TAE Variable
Plazo mínimo 15 años --
Plazo máximo 30 años 30 años
Comisión de apertura -- --
Vinculaciones Seguro de vida
Seguro de hogar
Nómina / pensión domiciliada
Tarjeta de crédito
Seguro de vida
Seguro de hogar
Nómina / pensión domiciliada
Tarjeta de crédito

Estas condiciones están sujetas a variaciones por parte de la entidad ABANCA

Preguntas frecuentes Hipoteca ABANCA

En Finteca nos encargamos de negociar con las entidades para conseguir la mejor hipoteca para ti. Nuestros asesores se encargan de estudiar tu caso y personalizarte la hipoteca. Solamente deberás invertir 4 horas de tu tiempo y en Finteca gestionaremos los trámites necesarios desde la solicitud hasta la firma. 

Abanca suele tardar en conceder una hipoteca aproximadamente 1-2 semanas. Si bien, debemos tener en cuenta que conceder una hipoteca no implica que esté firmada, ya que para ello necesario realizar trámites adicionales y estaremos hablando de un plazo de uno a tres meses.