Hipoteca Inversa

¿Su pensión de jubilación no es suficiente para disfrutar la vida que soñaba?

Valoración de nuestros clientes
5/5

Podemos ayudar a aquellos mayores, que tras duro esfuerzo, han conseguido adquirir una propiedad inmobiliaria. Proporcionándoles una solución fiable que les pueda complementar sus ingresos de jubilación, para mejorar su calidad de vida.

two grandparents 1

Qué es la hipoteca inversa

Es un préstamo para personas mayores de 65 años garantizado con la vivienda. El interesado recibe un importe mensual constante para complementar la pensión. Existe la posibilidad de solicitar adicionalmente un abono inicial en el momento de formalizar la hipoteca inversa. Esta operación financiera permite convertir en dinero el valor de la vivienda habitual. Ofrece la opción de contratar servicios asistenciales específicos para mayores.

Ventajas y desventajas de la Hipoteca Inversa

Ventajas

  • Está pensado para personas mayores de 65 años con un patrimonio acumulado y poca liquidez que quieran llegar más desahogadas a fin de mes.
  • Se mantiene la propiedad y el uso de la vivienda y convierte  en mensualidades la vivienda. 
  • Una vez liquidada la deuda, la propiedad es de los herederos. 
  • La hipoteca inversa es neutral frente al Impuesto de Bienes Inmuebles. 

Desventajas

  • En caso de fallecimiento del último de los titulares del inmueble,  los herederos deberán amortizar la deuda acumulada en los 12 meses posteriores siendo el importe la suma de las disposiciones mensuales más los intereses.
  • Percibe hasta el 45% del valor de la propiedad.
  • Existencia de costes de contratación de esta vivienda. 

Preguntas frecuentes sobre hipoteca inversa

Es un préstamo pensado para personas mayores de 65 años que quieran recibir un complemento mensual a su pensión poniendo como garantía la vivienda de la cual son propietarios. 

Para beneficiarse de una hipoteca inversa debes ser tener más de 65 años, sufres de una incapacidad igual o superior al 33% o tienes una dependencia severa. , discapacitada o tienes una dependencia severa o gran dependencia. En estos casos, la entidad bancaria no solicitará justificación de ingresos, únicamente exige ser propietario de una vivienda libre de cargas, pudiendo ser vivienda habitual o segunda residencia.

La hipoteca inversa podrá ser cancelada en todo momento, teniendo como obligación devolver al banco la cantidad prestada más los intereses generados. 

Todos los bancos pueden ofrecer una hipoteca inversa según la Guía de acceso a la hipoteca inversa del Banco de España. pFinteca te puede ayudar de manera gratuita a gestionar los trámites necesarios y estudiar condiciones ofertadas por diferentes entidades bancarias de manera gratuita. 

Contacta para resolver tus dudas

    Tu población