Podemos ayudar a aquellos mayores, que tras duro esfuerzo, han conseguido adquirir una propiedad inmobiliaria. Proporcionándoles una solución fiable que les pueda complementar sus ingresos de jubilación, para mejorar su calidad de vida.
Qué es la hipoteca inversa
Es un préstamo para personas mayores de 65 años garantizado con la vivienda. El interesado recibe un importe mensual constante para complementar la pensión. Existe la posibilidad de solicitar adicionalmente un abono inicial en el momento de formalizar la hipoteca inversa. Esta operación financiera permite convertir en dinero el valor de la vivienda habitual. Ofrece la opción de contratar servicios asistenciales específicos para mayores.
Ventajas
Desventajas
Es un préstamo pensado para personas mayores de 65 años que quieran recibir un complemento mensual a su pensión poniendo como garantía la vivienda de la cual son propietarios.
Para beneficiarse de una hipoteca inversa debes ser tener más de 65 años, sufres de una incapacidad igual o superior al 33% o tienes una dependencia severa. , discapacitada o tienes una dependencia severa o gran dependencia. En estos casos, la entidad bancaria no solicitará justificación de ingresos, únicamente exige ser propietario de una vivienda libre de cargas, pudiendo ser vivienda habitual o segunda residencia.
La hipoteca inversa podrá ser cancelada en todo momento, teniendo como obligación devolver al banco la cantidad prestada más los intereses generados.
Todos los bancos pueden ofrecer una hipoteca inversa según la Guía de acceso a la hipoteca inversa del Banco de España. pFinteca te puede ayudar de manera gratuita a gestionar los trámites necesarios y estudiar condiciones ofertadas por diferentes entidades bancarias de manera gratuita.
Conoce Finteca
Contáctanos
Copyright ©2022 Finteca