fbpx

Me acabo de mudar ¿y ahora qué?

me he comprado una casa y me he mudado, ¿y ahora qué?

Mantente al tanto de las gestiones que debes hacer una vez te has mudado a tu nuevo piso

Ya estás en la parte final del proceso. Superada la búsqueda pisos y sus correspondientes visitas; encuentras uno que te gusta y que es perfecto para ti. Haces la oferta, negocias, buscas financiación, te hipotecas, firmas, compras la casa… y apuestas. Te mudas, compras muebles nuevos, te haces con la nueva casa, la conviertes en tu hogar. Pero ¿y ahora qué?

Después de mudarte al que va a ser tu nuevo hogar, aún te quedan por hacer pequeñas gestiones, pero no por ello menos importantes. Descubre cuáles son, y los pasos que debes seguir para poder disfrutar de tu nueva casa sin preocupaciones.

Cambia la dirección de tu DNI y de tus facturas

Es decir, tendrás que cambiar tu domicilio para que las facturas, recibos, cartas… te lleguen y correspondan con tu nueva casa. De hecho, tendrás que dar de baja todos los servicios municipales de tu anterior casa y cambiarlos a la dirección nueva.

Por otra parte, también tendrás que notificar a las administraciones públicas de tu cambio de dirección. Es obligatorio que la dirección que aparece en tu DNI, carnet de conducir, pasaporte… esté actualizada.

En definitiva, tendrás que avisar de tu nuevo domicilio a cualquier compañía con la que tengas servicios contratados, o con la que estés inscrito o registrado.

Empadrónate en tu piso nuevo

Una de las cosas que tendemos a dejar para el final y que menos importancia le damos es el cambio de empadronamiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que hasta que no lo hagas, no podrás acudir al centro de salud más cercano a tu nueva a casa o votar en las elecciones en un colegio de tu zona. Tampoco podrás matricular a tus hijos en un colegio que esté cerca ni gestionar los servicios de suministro.

Te recomendamos que actualices estos datos para no tener que volver a tu antigua ciudad, o barrio para realizar gestiones como estas.

“Preséntate en sociedad”

Si has comprado un piso y vives en una comunidad de vecinos, no olvides hablar con el presidente de la comunidad y comunicarle el cambio de titularidad. De la misma manera, también tendrás que proporcionarle el nuevo número de cuenta para pagar los recibos de la comunidad.

Comprar una casa no es tarea fácil, hay que tener en cuenta muchas gestiones antes, durante y después de la compra. En Finteca lo sabemos, y por eso te facilitamos y ayudamos en una de las partes más importantes de este proceso; encontrar tu mejor hipoteca.

Recuerda que también puedes empezar ahora mismo simulando la hipoteca de nueva casa a través de nuestra plataforma. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply