fbpx

Alicante, el destino estrella para vivir

comprar casa en Alicante

Alicante se ha convertido, en los últimos años, en el destino estrella para vivir y comprar una casa. Descubre por qué. 

A veces tenemos la necesidad de un cambio, de romper con la rutina, de vivir nuevas experiencias o de salir de nuestra zona de confort. Seguro que alguna vez has pensado en empezar una nueva vida en otro lugar, o te has imaginado en otro entorno, con otro estilo de vida. En Finteca lo sabemos, y por eso te contamos por qué Alicante podría ser tu ciudad perfecta. 

Es una ciudad costera del mediterráneo, que a primera vista te enamorará por su buen clima, una menor contaminación, más sol, aire marino, parajes naturales, su riqueza cultural y su gastronomía. 

Alicante, está formada por 330.000 habitantes, por lo que no es una ciudad sobrepoblada ni saturada. Y, es uno de los pocos lugares que te proporcionará esa sensación de vivir en una gran ciudad, pero con la tranquilidad, y la calidad de vida de una ciudad más pequeña. De hecho, el precio de la vivienda y el coste de vida es mucho más asequible que en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid

Pero vamos al kit de la cuestión; si estás barajando la opción de vivir en Alicante, estas son las mejores zonas para mudarte o comprar una casa:

Casco Antiguo

Es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad. Goza de la belleza, esencia y encanto de un barrio antiguo, y es un lugar ideal para salir a tomar algo por la noche. Eso sí, continúa siendo un barrio muy antiguo habitado por gente mayor.

San Juan

Es el barrio preferido por los alicantinos. Su ubicación, situada entre la playa de San Juan y el centro de la ciudad; su buena conexión con el transporte público, su tranquilidad, servicios comerciales y zonas verdes; convierten esta zona en una de las más atractivas para vivir, sobre todo por familias jóvenes, ya que ofrece numerosas opciones de ocio y comercio sin tener que salir del barrio. 

La Albufereta

Se encuentra junto a la playa de La Albufereta. Es zona con cierto ambiente bohemio, pero ideal si te gusta disfrutar de paseos agradables junto al mar y, a la vez, no estar alejado de la ciudad. 

Diputación – Ensanche

Es la zona más vanguardista. Las viviendas son amplias y modernas al igual que sus calles. Es una zona que goza de mucho comercio y además, también se encuentra cerca de la playa del Postiguet.

El Pau

Es un barrio residencial y muy nuevo, donde se han trasladado muchas familias jóvenes con hijos. En 2008 fue finalista al premio de mejor barrio de Europa.

Como ves, Alicante es la ciudad perfecta si te gusta vivir entre playa y ciudad, y a la vez, gozar de la tranquilidad sin renunciar a oportunidades laborales. Así que, si estás pensando en comprar una casa por aquí, no te olvides que en Finteca conseguimos tu mejor hipoteca con las mejores condiciones. Además, también puedes simular la hipoteca de tu nueva casa gracias a nuestra plataforma online.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply