fbpx

Asesor hipotecario: qué es y por qué necesitas uno

Asesor hipotecario necesitas uno para comprar casa

Si quieres la mejor hipoteca, busca un buen asesor hipotecario que te la negocie

Quieres comprar una casa. Tienes ahorros, pero no los suficientes como para pagarla al contado. No te queda otra que pedir dinero al banco y solicitar una hipoteca… y es en ese preciso instante cuando todo empieza. Te diriges a tu sucursal para ver que te pueden ofrecer, buscas por Internet para informarte y ver lo que se cuece e incluso preguntas a amigos y familiares. Pero ¿Por qué no buscas la ayuda de un asesor hipotecario?

Si necesitas contratar un seguro acudes a un mediador de seguros para que te ayude; si necesitas hacer la declaración de la renta, consultas a un asesor financiero. Entonces, ¿porque no realizas el mismo proceso para negociar tu hipoteca? ¿te has planteado el por qué? es algo que normalmente no asociamos, en algunos casos por desconocimiento y otros por desconfianza, porque pensamos que el asesor hipotecario velará por los intereses del banco y no por los nuestros; lo cual es un error. 

Por eso, venimos a romper con este estigma, porque… si quieres conseguir la mejor hipoteca, un asesor hipotecario es la clave. 

¿Qué es un asesor hipotecario?

Es una figura profesional y experta que pone a tu disposición las mejores opciones y condiciones para tu hipoteca. Trabaja para negociar por ti, y conseguir tu mejor hipoteca. También resolverá todas aquellas dudas y problemas que puedas tener, y te facilitará y simplificará todo el papeleo, proceso y trámites que conlleva la obtención de una hipoteca.

Asegúrate que cuando busques y consultes a un asesor hipotecario, no te cobre nada por su servicio y sea independiente.

¿Y cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja es poder conseguir una oferta competitiva de tu hipoteca y olvidarte de todo el papeleo, trámites y gestiones que lleva consigo el proceso. 

  • Te explicará en detalle todo el proceso, lo que necesitas saber y la documentación necesaria. Lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero
  • Como su propio nombre indica, el asesor te asesora. Es decir, no solo te explica cómo funciona el proceso, sino que también tiene en cuenta tus recursos, tu situación económica, tus necesidades… y en base a eso y a las condiciones del mercado, te informa de cuáles son tus posibilidades reales y cuáles son las mejores condiciones para tu hipoteca para conseguir la mejor opción
  • En el caso de que la situación se complique, y el banco no te ofrezca lo que esperabas, también te propone otras alternativas, es decir, te propone soluciones. 
  • Te permite ahorrar. Un asesor hipotecario suele tener acceso a mejores condiciones que los clientes normales, por lo que si contratas una hipoteca por tu cuenta posiblemente no consigas unas condiciones tan buenas.
  • Se encargará de todas las gestiones para que tu no tengas que preocuparte por nada. Solicitud, documentación, negociación, trámites, el asesor te lo hace todo, tu solo tienes que dejarte llevar.

Como ves, un asesor hipotecario, es mucho más que un simulador de hipotecas o una calculadora de hipotecas. Es una figura que vela por tus intereses, te informa de todo de una manera transparente y sencilla, gestiona todo el proceso, y consigue tu mejor hipoteca. Y todo eso, es Finteca.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply