fbpx

Comprar una casa embargada

Comprar casa embargada

Te damos las claves que tienes que conocer si estás pensando en comprar una casa embargada

Los pisos embargados pueden ser una buena oportunidad y una excelente alternativa para obtener ventajas y conseguir una casa a un mejor precio. Sin embargo, hacer una buena compra y sacar una buena rentabilidad de la operación, no es tarea fácil. Por eso, si estás buscando casa en estos momentos o tienes pensado hacerlo en futuro te damos claves que si o si tienes que conocer para comprar una casa embargada.

¿Cuáles son las características de las casas embargadas?

La realidad es que no existe no un patrón común y puedes encontrar todo tipo de casas embargadas, de todos los tamaños y ubicados en cualquier zona. Por lo tanto, no existe un prototipo estándar. 

Sin embargo, es muy habitual encontrar este tipo de casas en zonas menos privilegiadas y en ciudades secundarias o pueblos.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las casas embargadas?

Las principales ventajas de las casas embargadas se encuentran en las condiciones de compra y las condiciones hipotecarias.

Las entidades bancarias suelen poner más facilidades a la hora de comprar una casa embargada y suelen ofrecer tipos de interés más bajos, más bonificaciones o incluso en algunos casos, conceder un porcentaje de hipoteca mayor al 80% del valor del inmueble. 

Pero, además, también tendrás la oportunidad de consultar las casas embargadas que tienen en cartera con los diferentes bancos, y aprovecharte de una buena rebaja en el precio final del inmueble.

¿Dónde puedes encontrar una casa embargada?

Lo más normal es encontrarlas a través de las empresas filiales que tiene cada banco. Por ejemplo, el Banco Sabadell vende las casas que tiene embargadas a través de Solvia. 

Lo más útil para informarte bien de este tipo de viviendas es consultar a las webs y portales de las distintas entidades bancarias.

¿Qué debes tener en cuenta?

Es muy importante que antes de comprar cualquier casa embargada, estés bien informado de los detalles de la misma, así como también de las condiciones o cargas que puedan existir.

Por otra parte, estar atento de las condiciones de financiación y el tipo de interés es clave, si quieres comprar una casa a un precio asequible. Es cierto que, por norma general, los bancos ofrecen mejores condiciones a aquellos clientes que quieren comprar una casa embargada; pero al fin y al cabo no deja de ser un banco es posible que intente ofrecerte tasas de interés altas.

Y, por último, aunque el precio de la vivienda embargada sea asequible, intenta negociar siempre una posible rebaja

Si al final te decides por la compra de una casa y para ello necesitas contratar una hipoteca, cuenta con Finteca. Nuestros asesores expertos estudiarán tu caso de forma personalizada, negociarán con los diferentes bancos y gestionarán por ti toda la operación para conseguirte la mejor hipoteca.

También puedes empezar la búsqueda de financiación y simular la hipoteca de tu nueva casa gracias a nuestra calculadora online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply