fbpx

Ventajas de comprar un chalet

Ventajas comprar chalet

Tener una casa enfrente del mar o en medio de la naturaleza es el sueño de muchos

Un chalet es una vivienda unifamiliar que dispone de una gran finca, es decir, un amplio terreno donde puedes tener jardín, piscina o varios espacios. Son muchas familias las que quieren vivir en este tipo de edificaciones.

Comprar un chalet puede suponer muchos beneficios, sobre todo, si de lo que hablamos es la calidad de vida. Estas casas se encuentran aisladas y, aunque estén bien comunicadas, están lejos del centro de las ciudades o pueblos. Piensa que se necesita mucho terreno para su construcción y, además, dispone de un gran espacio exterior.

Sin embargo, a continuación te dejamos las principales ventajas y desventajas que tiene comprar y vivir en un chalet:

Ventajas de vivir en un chalet

Como ya hemos dicho anteriormente, estas casas son unifamiliares, por tanto, en ella solo puede vivir una familia y no te encontrarás con nadie en el ascensor ni nada. Y además de ser exclusivo para vosotros, no tienes vecinos cercanos que puedan molestarte.

Llegada a cierta edad, no tener vecinos puede ser algo bueno. En un chalet, no tendrás que soportar obras de los de arriba, ruidos durante la noche o adaptarte a los demás. Vives en tu propia casa y el que decides eres tú y solo tú.

Respecto al entorno, está claro que según lo que te guste, vivir en este tipo de casas es una ventaja o no. Sin embargo, para muchos, no estar en el bullicio de la ciudad o pueblo tiene muchas ventajas. Puedes respirar aire puro, salir a la calle sin necesidad de oír coches o ambulancias.

Además, al no tener casas contiguas, seguramente entrará mucha más luz natural en la estancia, hecho que es muy valioso para algunos. La luz natural no solo te ahorrará en la factura eléctrica, sino también hará que la casa sea más acogedora.

Por otro lado, los gastos de un chalet pueden ser varios, pero hay algunos que te vas a ahorrar respecto a un piso. Primero de todo, tienes un garaje privado, por lo que ya no tienes que pagar ningún alquiler ni comprar una plaza para dejar el coche. Asimismo, tampoco tendrás que pagar gastos de comunidad.

Finalmente, si una de las cosas más importantes para ti es el espacio, un chalet es todo lo que necesitas. Tiene mucho sitio para guardar las cosas, muy destacable si eres el típico que acumula cosas. Puedes poner espacio de almacenaje y seguro que todo estará en su sitio. Además del espacio interior, también está el exterior, una gran extensión de terreno que te permite tener un amplio jardín y, si quieres, piscina. Está claro que es una casa para disfrutarla durante todo el año, sobre todo en épocas de más calor, cuando puedas salir al jardín y bañarte en la piscina.  

Desventajas de vivir en un chalet

Si es cierto que tiene muchas ventajas comprar un chalet, también nos podemos encontrar que hay algunos puntos que no gusten tanto. Por ejemplo, que al ser una casa aislada, acostumbra a estar lejos de todo y, esto provoca que necesites el coche para cualquier cosa. Lo que hace que gastes mucho en gasolina.

Los chalets suelen estar lejos de las zonas comerciales y puede ser un problema a la hora de hacer la compra. No puedes ir andando con solo una bolsa, sino que siempre debes tener la despensa llena e ir haciendo compras mensuales o semanales.

La seguridad de un chalet es más cara que la de un piso. Aún así, antes de contratar nada, compara las opciones para conseguir la mejor. También piensa en el mantenimiento, es mucho más caro una casa grande con terreno. Mantener el jardín y la piscina supone dinero, igual que tiempo. 

Para acabar, una casa de más dimensiones quiere decir más trabajo, porque hay más espacio donde ordenar y limpiar. La limpieza puede ser pesada, así que si no quieres contratar ningún servicio tendrás que destinar muchos ratos a ello.

Como puedes ver, comprar una casa con estas características tiene muchas ventajas. Según como lo mires y lo que estés buscando, las desventajas no son más que pequeños detalles. Si para comprar tu casa ideal lo que necesitas es tranquilidad y espacio, un chalet es la mejor opción.

Desde Finteca te ayudaremos a que puedas comprar este tipo de vivienda, porque te conseguiremos la mejor hipoteca posible. Te ahorraras dinero y podrás destinarlo a decorar y mantener la casa de tus sueños. Si estás pensando en comprar una casa, no dudes en simular la hipoteca con nuestra plataforma on-line, no te va a costar nada. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply