fbpx

Factores a considerar antes de comprar tu segunda residencia

Comprar segunda residencia

Durante los últimos años el mercado de las segundas residencias se ha reactivado en España. Cada vez son más las familias que quieren tener un lugar donde pasar los fines de semana y las vacaciones. Pero no es una inversión sencilla, por ello te recomendamos conocer los factores a considerar antes de comprar una segunda residencia. 

Tener una segunda residencia se ha vuelto a poner de moda, muchos piensan que es una buena inversión y una manera de dejar bienes inmuebles para las generaciones futuras. Tener una segunda casa puede tener muchos puntos a favor, pero a la vez suponen un gasto importante. Es por esto que antes de invertir hay que valorar muchos aspectos. 

¿Mar o montaña? Es la pregunta del millón, aunque, la mayoría de familias acostumbran a tener una idea muy clara de lo que buscan. Los gustos de cada uno acaban definiendo si se compra cerca del mar o en la montaña, siendo las provincias con más demanda en España:

  • Girona (Cataluña)
  • Islas Baleares
  • Alicante (Comunidad Valenciana)
  • Málaga (Andalucía)
  • Islas Canarias

Como consecuencia, en esas provincias hay una mayor oferta de viviendas pensadas para una segunda residencia, ya sean apartamentos, chalets o casas rurales. Esta demanda también es sinónimo de mayor inversión, por lo tanto, se trata de zonas más urbanizadas y preparadas para acoger visitantes durante los meses de vacaciones.

Puesto que son zonas donde se invierte, hay muchos inmuebles de nueva construcción, pero uno de segunda mano puede ser también una buena idea ya que suelen tener un precio más bajo.

Las localidades con más demanda, se encuentran en las zonas de costa. Hecho que hay que tener en cuenta, ya que cada vez son más los municipios que deciden regular la construcción y la compra de edificios. Esto ha provocado también que los precios se hayan incrementado exponencialmente en estas zonas durante los últimos años. Además, un gran número de extranjeros han optado por comprar también sus residencias vacacionales en la costa española, y llegan con grandes cantidades de dinero que provocan que aun suban más los precios.

Si necesitas una hipoteca para comprar una segunda residencia, calcula antes cuánto dinero debes tener ahorrado. Para ello debes tener en cuenta que los bancos suelen conceder hasta un máximo del 80% del valor del inmueble. No olvides analizar también el coste de mantenimiento antes de hipotecarte, porque no es lo mismo hacer vida en una casa que tenerla medio año cerrada. Seguridad, servicios y gastos como los de comunidad y el IBI son algunos de los que hay que tener presentes antes de aventurarse y comprar. 

Si finalmente decides comprar una segunda residencia y para ello necesitas de una hipoteca, al igual que en el caso de la primera residencia, el proceso es largo y tedioso, Por ello, te recomendamos contar con un asesoramiento como el que ofrece Finteca para realizar todas las gestiones y que te puedas despreocupar de gran parte del proceso.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply