fbpx

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una segunda vivienda?

Comprar segunda vivienda

Te sugerimos una pequeña lista de consejos que te ayudarán a tomar la decisión y a acertar en la compra de tu segunda vivienda

Cada vez son más las personas que buscan un lugar en el que disfrutar del tiempo libre, las vacaciones, las escapadas o los fines de semana. Un lugar en el que descansar, desconectar y ganar calidad de vida. A muchos nos gustaría tener una segunda vivienda en la que poder hacerlo, pero tomar esta decisión no es fácil.

Por eso, si estás pensando en comprar una segunda vivienda te sugerimos algunos consejos a tener en cuenta que te ayudarán a tomar la decisión y a acertar en la compra de tu casa nueva. 

Definir el objetivo que quieres conseguir con la compra de la segunda vivienda

¿Es una inversión para alquilar o revender? ¿o la intención es comprar la segunda vivienda para uso y disfrute personal? Dependiendo del objetivo que tengas y del uso que le vayas a dar, el tipo de casa, su estado y la ubicación, entre otros factores, serán diferentes. 

El mantenimiento

Debes tener en cuenta no solo el precio inicial de la vivienda, sino también todos los gastos mensuales de mantenimiento, comunidad y suministro a los que vas a tener que hacer frente, como, por ejemplo, el jardín o la piscina. 

La ubicación 

¿Segunda vivienda en la playa o la montaña? ¿en el norte o en el sur? ¿en una isla o en ciudades costeras? Es una de las dudas más habituales. Se trata de una decisión muy personal marcada por los gustos y preferencias de cada uno. Sin embargo, se trata de un factor vital a la hora de comprar una segunda vivienda; por lo que te recomendamos que lo pienses muy bien.

La financiación 

Recuerda que las entidades bancarias son más exigentes a la hora de conceder segundas viviendas. Por norma general, te concederán hasta un 70% del valor de tasación del inmueble; por lo que la cantidad que deberás tener ahorrada tendrá que ser del 30% más un 10% para los gastos derivados de la compraventa.

Si al final te decides por la compra de una segunda vivienda, pero para ello necesitas financiación, cuenta con un buen asesoramiento como el de Finteca. Nuestro equipo de expertos estudiará tu caso y se encargará de hacer todas las gestiones pertinentes para conseguirte la mejor hipoteca y que tu no tengas que preocuparte por nada.

Una buena manera de empezar el proceso de búsqueda de financiación es simular tu hipoteca a través de nuestra calculadora online gratuita y hacerte una idea de como serian las cuotas mensuales.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply