Los mejores bancos para hipotecas

mejores bancos hipotecas

A la hora de solicitar una hipoteca, una de las preguntas más formuladas es: ¿ qué bancos ofrecen las mejores hipotecas? La verdad es que no hay una respuesta cierta, porque la decisión de con quién contratar la hipoteca es muy personal, igual que lo es la situación de cada uno

Si te estás planteando comprar una vivienda y quieres saber cuáles son los mejores bancos para hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades, tienes muchas opciones. Todos los bancos te ofrecen unas condiciones totalmente distintas y que, por tanto, se ajustan más o menos a tus necesidades y situación. Por este motivo, antes de firmar ningún contrato, es importante que tengas claras las condiciones que vas a contratar y la entidad con lo que haces.

No podríamos decir que uno es el mejor banco para hipotecas por encima de los demás. No obstante, no todas las entidades tienen entre su oferta todos los tipos de interés. Por este motivo, no podríamos decir que uno es el mejor banco para hipotecas por encima de los demás y a continuación, te vamos a explicar qué bancos ofrecen cada tipo de hipotecas. 

Los mejores bancos para hipotecas variables

No hay que olvidar que las hipotecas de tipo variables son aquellas en las que la cuota mensual va variando en función del valor del Euribor y el diferencial. Durante las épocas de crisis los intereses bajan, por lo que te sale más a cuenta. Sin embargo, te arriesgas a que suban y tengas que pagar más. Podríamos decir que las hipotecas variables son para aquellos que prefieren arriesgarse.

Los bancos que ofrece hipotecas variables son:

Hipoteca variable Abanca

Hipoteca variable Banco Sabadell

Hipoteca variable Bankia

Hipoteca variable Bankinter

Hipoteca variable Cajasur

Hipoteca variable EVO Banco

Hipoteca variable Ibercaja

Hipoteca variable ING

Hipoteca variable Kutxabank

Hipoteca variable Liberbank

Hipoteca variable MyInvestor

Hipoteca variable UCI hipotecas

Hipoteca variable Unicaja Banco

Los mejores bancos para hipotecas fijas

Las hipotecas fijas son, por otro lado, aquellas que no sufren variaciones en la cuota mensual durante los años de contrato.

Hipoteca fija Abanca

Hipoteca fija Banco Sabadell

Hipoteca fija Bankia

Hipoteca fija Bankinter

Hipoteca fija Cajasur

Hipoteca fija ING

Hipoteca fija Kutxabank

Hipoteca fija Liberbank

Hipoteca fija MyInvestor

Hipoteca fija UCI

Hipoteca fija Unicaja

Los mejores bancos para hipotecas mixtas

Por lo que hace a los tipos de interés, también hay quienes prefieren las hipotecas mixtas. Estas son las que tienen un periodo en el que las cuotas son fijas y otro en el que van variando en función del Euribor y diferencial. Normalmente, durante los primeros 10 o 15 años se paga a interés fijo y el resto a variable.

Las hipotecas mixtas las ofrecen:

Hipoteca mixta Bankinter

Hipoteca mixta EVO

Hipoteca mixta Ibercaja

Hipoteca mixta UCI hipotecas

Los mejores bancos para hipotecas jóven

Por otro lado, hay hipotecas más específicas. Este es el caso de las hipotecas joven. Son préstamos pensados para los más jóvenes y que se adaptan a sus necesidades y su situación. Por decirlo de una manera, les facilitan la compra de vivienda. No son muchos los bancos que tienen unas condiciones especiales para ellos, pero es interesante saber cuáles si:

Hipoteca joven Cajasur

Hipoteca joven Kutxabank

Finteca colabora con 14 entidades financieras y todas tienen unas condiciones distintas. Por esta razón, es importante que a la hora de firmar la hipoteca tengas constancia de que has obtener las mejores condiciones. Consulta con un asesor y te ayudará a entender y escoger la mejor oferta. Si no tienes claro lo que te va suponer mensualmente, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Nosotros nos encargaremos de estudiar tu caso y conseguir tu mejor hipoteca.  

Compartelo en

Deja un comentario