fbpx

¿Qué son las viviendas singulares?

viviendas singulares

Las casas con alguna particularidad especial son muy atractivas para los inversores, tanto nacionales como extranjeros

No hay unas características definidas de lo que es una vivienda singular, porque se trata de un concepto que engloba desde palacios hasta casas eficientes. Lo que determina si es una casa singular es la rareza, aquello que la hace distinta al resto, ya sea a nivel histórico o arquitectónico.

Las viviendas singulares pueden ser de muchos tipos. No hay ninguna norma que tienen que seguir para ser categorizadas así, aparte de tener una peculiaridad. Por lo tanto, una casa singular puede ser desde una casa flotante hasta una vivienda unifamiliar que se ubica en un antiguo palacio. No dejan de ser casas con particularidades y que son muy atractivas para los compradores, porque tienen esa personalidad que en las edificaciones normales no puedes encontrar.

Antiguamente, las casas singulares eran iglesias, palacios o castillos que se habían rehabilitado para ser concebidas como casas unifamiliares o varios apartamentos. De este modo, ya eran diferentes a todas las demás por tener una historia, un antes de convertirse en la vivienda de alguien. Sin embargo, este concepto ha ido evolucionando y, actualmente, también puede ser peculiar aquella que se sitúa en un antiguo local comercial o una nave industrial. De hecho, los actuales lofts, cada vez más comunes, entran dentro de la clase de vivienda singular.

Las principales ciudades europeas se están llenando de casas flotantes

Del mismo modo, han aparecido las casas flotantes, que son donde la gente vive en un barco. Es una idea relativamente nueva y que ha llegado hasta nuestras ciudades. De hecho, progresivamente se ha ido convirtiendo en una moda y ahora podemos encontrar casas flotantes en el río Sena en París, Barcelona o Málaga. Hay empresas que se han especializado en la construcción de embarcaciones ya concebidas como un lugar donde vivir. Existen hasta casas flotantes de lujo para comprar y, también, al ser algo más extraño, para alquilar.

En el caso de las viviendas singulares, lo que sucede a menudo es que empresas compran antiguos conventos o edificios históricos y que los convierte en apartamentos o casas de lujo. Porque verdad que el concepto de casa singular va un poco ligado al lujo. Por ejemplo, las casas de más de 5 millones de euros entran dentro de esta categoría.

Por otro lado, hogares de una construcción reciente y que buscan la sostenibilidad y la eficiencia energética también son viviendas singulares. Y es que ideas como la de casas autosuficientes son poco comunes, lo que convierte su rareza en un elemento positivo y que buscan muchos compradores.

No hay que olvidar que el concepto de vivienda singular está cogiendo más fuerza dentro del mercado inmobiliario. Desde la Casa Batlló, La Pedrera o hasta un antiguo convento, todo son o han sido casas de familias con algún elemento que las ha diferenciado del resto. Así que, si buscas un nuevo hogar distinto al resto, empieza a buscar, porque opciones hay mil. Nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Recuerda que, si estás interesado en comprar una casa singular o cualquier otro tipo de vivienda, puedes confiar en Finteca para encontrar tu mejor hipoteca. Nos ocupamos de estudiar tu situación y negociar las mejores condiciones para tu hipoteca. Empieza por simular tu hipoteca con nuestra calculadora online y nosotros nos encargaremos del resto.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply