fbpx

¿Dónde comprar una casa en Barcelona?

Donde comprar una casa en Barcelona_blog

Barcelona se ha convertido en una ciudad de referencia mundial por sus múltiples posibilidades 

La capital catalana es una ciudad con opciones de viviendas para casi todos los bolsillos. Asimismo, entre sus muchas cualidades, la ciudad destaca por su diversidad cultural, su amplia oferta de entretenimiento, un clima privilegiado -en comparación con otras ciudades europeas- y también sus bonitas calles y edificios, muchos de ellos declarados Patrimonios de la Humanidad.

En el momento de elegir el mejor barrio de residencia en la ciudad, hay que tener en cuenta muchos aspectos. La ubicación, la seguridad, el precio del metro cuadrado y los servicios. Por ello, para ayudarte en la búsqueda del mejor barrio donde comprar tu casa, te detallamos a continuación las zonas residenciales principales de Barcelona para que sepas cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

La capital catalana tiene un total de 10 distritos y 73 barrios ofrece ambientes para todos los gustos:

  • Ciutat Vella. Se trata de un distrito rico en arquitectura medieval e historia. El casco antiguo catalán se divide entre el barrio Gótico, el barrio del Raval, la Ribera i Santa Caterina, el Born y la Barceloneta. Además, la oferta de pisos en el distrito es muy diversa: pisos de lujo hasta pisos para reformar. Además, en esta zona podrás encontrar incluso áticos y casas señoriales con vista al mar. No obstante, si buscas tranquilidad, quizás Ciutat Vella no sea la mejor opción debido a su abundante actividad comercial y nocturna. El precio por metro cuadrado en este distrito oscila entre los 4.000 y los 5.500 euros.  
  • Sant Martí. Los diez barrios de este distrito comparten un pasado industrial del que todavía quedan vestigios como grandes chimeneas o edificaciones que alguna vez fueron fábricas. Es más, se trata del cuarto distrito más buscado para comprar vivienda en toda España. El Poblenou es uno de los barrios de este distrito más elegido por extranjeros que vienen a vivir a Barcelona, pues mezcla el encanto de ser un área de tecnología e innovación, con el sentimiento de barrio de toda la vida. Asimismo, el precio por metro cuadrado puede variar entre 2.000 y 6.000 euros. 
  • Gràcia. Un distrito que mezcla un estilo de pueblo con el bullicio de Barcelona. También, se trata de una zona muy bien conectada con el centro de la ciudad. De sus cinco barrios el más visitado es Vila de Gràcia, que condensa un espíritu bohemio y una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas de diseñadores locales. También, la oferta de pisos en venta suele ser más elevada que en otros distrito. No obstante, con una buena búsqueda y depende del barrio, podrás encontrar costes más competitivos que en el centro. El precio del metro cuadrado varía entre 4.800 y 5.500 euros.
  • Eixample. Una de las zonas para comprar una vivienda más buscadas de Barcelona y de toda España. Entre sus atributos figuran el contar con las mejores obras modernistas catalanas y el ser una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad. Además, las propiedades en los barrios del Eixample suelen ser más espaciosas, con techos altos y suelos de mosaicos. El precio del metro cuadrado ronda los 6.100 euros.
  • Nou Barris. Es un distrito cada vez más atractivo, en pleno desarrollo y con precios por metro cuadrado en venta más bajos en comparación con los anteriores. Se encuentra en el límite de Barcelona y se ha caracterizado históricamente por ser una zona con movimientos sociales significativos. Algunos de los barrios más conocidos son los de Les Roquetes, el Turó de la Peira y Canyelles. El precio por metro cuadrado en Nou Barris es uno de los más bajos de la ciudad, situándose entre 2.200 y 2.400 euros.
  • Sarrià-Sant Gervasi. La zona más exclusiva para vivir en Barcelona. Los barrios señoriales de este distrito son los más prestigiosos y costosos de la ciudad. A su vez, es el barrio donde viven los catalanes más pudientes. Por ello, las casas y pisos en venta de este distrito lideran el ranking del precio más elevado por metro cuadrado como en total. No obstante, es el barrio ideal  para quien quiera vivir en una zona tranquila y con mayor calidad de servicios, según estudios municipales. Este barrio tiene el precio por metro cuadrado más elevado de Barcelona. Oscila entre 6.000 y 6.500 euros.
  • Les Corts. Este distrito está conformado por los barrios de Les Corts, la Maternitat i Sant Ramon y Pedralbes. Este último, es considerado como uno de los barrios más costosos, sofisticados y tranquilos de la ciudad. Por lo tanto, casas con todo tipo de lujos y de alto prestigio abundan en este barrio, donde también se encuentra el exuberante Jardín y Palacio Real de Pedralbes. Como consecuencia, el barrio tiene la renta per cápita más alta de la ciudad. Depende del barrio, el precio del metro cuadrado en este distrito varía entre 5.000 euros en el barrio de Les Corts y 6.000 euros en Pedralbes. 

Según tu presupuesto, puedes comprar una casa en los siguientes barrios de Barcelona:

Ya te hemos dicho el precio del metro cuadrado en cada una de las zonas de la ciudad. Sin embargo, no el precio estimado de una vivienda. En el valor de compraventa, no solo se tiene en cuenta el precio del metro cuadrado, sino también otros elementos como la situación, el estado del inmueble, etc.

Pero centrémonos en los principales distritos que hemos tratado. Cogiendo un piso de 80m2, en función de tu presupuesto puedes comprar en los siguientes barrios:

  • Si tu presupuesto es de unos 200.000 – 250.000 euros, podrás encontrar un piso en el distrito de Sant Martí.
  • En el caso de poder invertir hasta 300.000 euros, la zona de Nou Barris es lo que estás buscando.
  • Si tu presupuesto ya es un poco más elevado, que puede hasta superar los 350.000 euros, podrás comprar una casa en zonas de Gràcia y Ciutat Vella, barrios muy de moda en Barcelona.
  • Si puedes gastar alrededor de 450.000 euros, tienes acceso a las zonas más altas de la ciudad, los barrios de Sarrià – Sant Gervasi.
  • Finalmente, si tu presupuesto puede llegar hasta los 500.000 euros, puedes comprar un buen apartamento en el distrito del Eixample.

A pesar de estas cifras, debes tener en cuenta que en cualquier barrio puedes encontrar viviendas de todos los precios, ya que siempre depende del estado de la casa y su situación.

Cada barrio es un mundo, por esto te recomendamos que antes de firmar ningún contrato indagues sobre cómo es vivir allí. No es lo mismo vivir en el centro de la ciudad que a las afueras, como tampoco lo es vivir en Barcelona, Madrid o Valencia. Cuando estés buscando una casa para comprar, ten en cuenta todo lo que la rodea. 

¿Ya has decidido dónde comprar tu hogar o estás en ello? Recuerda que para Finteca tu mejor hipoteca es nuestro fin. Gracias a los acuerdos cerrados que mantenemos con bancos como SabadellINGBankinter Kutxabank, te ofreceremos las mejores condiciones con las que financiar tu nueva casa.

 Si quieres adquirir un nuevo hogar pero no sabes qué tendrás que pagar, simula tu hipoteca y nos encargaremos de conseguirte las mejores condiciones. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply