fbpx

Qué debes saber para pedir una hipoteca

Pedir una hipoteca

Si quieres comprar una casa, la financiación es esencial. Por ello hay ciertos aspectos que debes saber para pedir una hipoteca, como qué cantidad de dinero la entidad bancaria estaría dispuesta a prestarte.

Conseguir una hipoteca no es una tarea fácil, ya que en muchas ocasiones puede transformarse en un trámite aburrido y cansado. Se tienen que conocer unos conceptos clave que hasta el momento de pedir una hipoteca no te habías planteado. Aunque sea un proceso costoso a nivel personal, siempre se puede optar por pedir ayuda externa.

No obstante, si quieres tener una mera información de la hipoteca que te pueden conceder, hay ciertos aspectos que hace falta considerar. Por un lado, los bancos tienen unos requisitos y unas normas que cumplir antes de aprobar una hipoteca. Para ello, las entidades financieras realizan estudios del cliente a partir de una serie de datos imprescindibles

Una de las primeras cosas que miran los bancos son los ahorros. El dinero que se posee es muy importante, porque para optar a una hipoteca hace falta disponer de una cantidad que este alrededor del 32% del valor de la casa o piso que se quiere comprar. Actualmente, los bancos no acostumbran a dar hipotecas al 100, sino que las dan de alrededor del 80%, así que los clientes deben tener ahorrado ese 20% restante más un 12% para gastos. 

Por otro lado, las entidades también estudian si se posee o no una estabilidad económica, en otras palabras, si el cliente tiene unos ingresos regulares. Esto lo hacen para asegurarse puedes cumplir con las cuotas mensuales pactadas. Las entidades financieras no se arriesgan, por lo que a la hora de pedir una hipoteca es importante cumplir todos los requisitos.

Si te estás planteando comprar una casa y pedir una hipoteca, hay más cosas a tener en cuenta, como la edad. La edad es un factor importante a la hora de solicitar una hipoteca, ya que no es lo mismo un joven que un adulto. Pongamos por ejemplo que un joven de 25 años quiere pedir una hipoteca: tendrá a favor que le quedan muchos años por delante para pagar la cantidad que debe devolver, pero en contra que los ahorros que tendrá serán muy bajos. Mientras que con una persona de 65 años sucede todo lo contrario; tendrá ahorros, pero los años de cotización que le quedan por delante son pocos.  

Finalmente, el precio del inmueble, porque dependiendo de este, la cantidad a pedir al banco es más o menos elevada. Es por esto que antes de pedir una hipoteca hace falta estudiar las posibilidades de cada uno y saber qué cantidad de dinero pueden concederme según los parámetros mencionados anteriormente. Tener un presupuesto de lo que se puede gastar con la compra de una casa ayuda también a buscar un tipo de inmueble u otro.

Pedir una hipoteca es un proceso complejo, en el que se calcula que un ciudadano emplea alrededor de 60 horas. Pero si consultas a Finteca pueden reducirse a tan solo 4. Te ayudaremos a buscar y conseguir tu mejor hipoteca. Así pues, si estás pensando en adquirir un piso o una casa, simula tu hipoteca para saber qué tendrías que pagar de hipoteca. Luego contacta con nosotros para que podamos hacer la compra fácil y  cómoda.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply